Fútbol Europeo

Crónica: La Italia de los desconocidos también gana

Crónica: La Italia de los desconocidos también gana

Giaccherini y Pelle dan triunfo a un conjunto italiano que conoce perfectamente a lo que juega. Los de Wilmots deben replantear su propuesta.

Dormido, despistado. Después de algunos acertados minutos de los belgas, el duelo adormeció a sus defensas e ingresaron en un letargo evidente. Sin anticipación, un balón largo se comió al central Alderweireld, quien no calculó bien, y Giaccherini se dio todo el tiempo del mundo para generar las condiciones favorables para facilitar su resolución. A continuación, control orientado y definición rasa a un lado de un ya jugado portero Courtois. Italia no había hecho los méritos, es más, había tenido a Buffon como protagonista tras controlar y desviar bien abajo un disparo con comba por parte de Nainggolan. Pero los italianos son así, pueden renunciar a la pelota por gran tramo de un enfrentamiento y, sin aviso, puede ser capaces de arruinar cualquier tipo de intención.

Lo repetimos, fueron instantes de desconcierto y de desatención los que se apoderaron de la zaga de Wilmots; y luego de la anotación del futbolista del Bologna, Graziano Pelle cerca estuvo de adornar aún mejor el marcador. Inéditamente se dieron dos cabezazos en el área y el punta del Southampton no conectó el balón con dirección. Por lo visto, en la primera mitad, al equipo de Conte no le podemos pedir más de lo que ofrece. Ajuste de líneas, solidaridad de sus jugadores para doblar y triplicar marcas y esperar aquel detalle que les pueda dar el triunfo.

[caption id="attachment_12971" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

?A los belgas les cuesta terriblemente marcar un gol. Hazard la posee, la mueve de un lado a otro, pero los de su alrededor no se mueven. No pudieron desestabilizar a un fondo ?azzurri’ que en el papel dice que defiende con 3, aunque si vemos el partido comprenderemos que con 8. De Rossi es prácticamente un central más y Parolo y Giaccherini también suelen aportar atrás. Y ni que decir de Pelle, quien en los balones detenidos se distingue como el alma de la defensa.

A la contra, Italia canjeó sus oportunidades. Es más, nos atrevemos a decir que Coutouis tuvo más trabajo que Buffon. La últimas dos que recordamos son un disparo de media distancia a cargo de Innmobile, recambio de la segunda parte, que el arquero del Chelsea supo despejar y un remate a quemarropa que premió a Pelle. Immobile descontó rivales con una diagonal, se la cedió a Candreva y el extremo le puso una bola deliciosa al mencionado Graziano Pelle, quien mandó a guardar esa pelota que da confianza a todo goleador.

?En definitiva, los belgas volvieron a dejar dudas como suele pasar en las citas importantes. A diferencia de Italia, hoy tienen más nombres que juego. Lo contrario a los comandados por Conte, quien con un grupo sin mayor cartel de nombres sabe perfectamente a lo que juega.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

En Lyon se vivirá uno de los encuentros más entretenidos de la fase de grupos de la Euro2016. Bélgica choca contra Italia en el dominado ?grupo de la muerte’. Italia buscará mejorar su imagen tras el mal papel en el Mundial 2014, mientras que Bélgica con una manada de excelentes jugadores quieren demostrar que pueden estar entre los mejores de Europa.

Hora: 2.oopm Canal: DirecTv Sports. Estadio: Parc Olympique Lyonnais Posibles alineaciones: Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Darmian (o El Shaarawy); Eder, Pell? DT: Antonio Conte Bélgica: Courtois; Ciman, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; De Bruyne, Fellaini, Hazard; Lukaku DT: Marc Wilmots
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.