Fútbol Europeo

Crónica: La Italia de los desconocidos también gana

Crónica: La Italia de los desconocidos también gana

Giaccherini y Pelle dan triunfo a un conjunto italiano que conoce perfectamente a lo que juega. Los de Wilmots deben replantear su propuesta.

Dormido, despistado. Después de algunos acertados minutos de los belgas, el duelo adormeció a sus defensas e ingresaron en un letargo evidente. Sin anticipación, un balón largo se comió al central Alderweireld, quien no calculó bien, y Giaccherini se dio todo el tiempo del mundo para generar las condiciones favorables para facilitar su resolución. A continuación, control orientado y definición rasa a un lado de un ya jugado portero Courtois. Italia no había hecho los méritos, es más, había tenido a Buffon como protagonista tras controlar y desviar bien abajo un disparo con comba por parte de Nainggolan. Pero los italianos son así, pueden renunciar a la pelota por gran tramo de un enfrentamiento y, sin aviso, puede ser capaces de arruinar cualquier tipo de intención.

Lo repetimos, fueron instantes de desconcierto y de desatención los que se apoderaron de la zaga de Wilmots; y luego de la anotación del futbolista del Bologna, Graziano Pelle cerca estuvo de adornar aún mejor el marcador. Inéditamente se dieron dos cabezazos en el área y el punta del Southampton no conectó el balón con dirección. Por lo visto, en la primera mitad, al equipo de Conte no le podemos pedir más de lo que ofrece. Ajuste de líneas, solidaridad de sus jugadores para doblar y triplicar marcas y esperar aquel detalle que les pueda dar el triunfo.

[caption id="attachment_12971" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

?A los belgas les cuesta terriblemente marcar un gol. Hazard la posee, la mueve de un lado a otro, pero los de su alrededor no se mueven. No pudieron desestabilizar a un fondo ?azzurri’ que en el papel dice que defiende con 3, aunque si vemos el partido comprenderemos que con 8. De Rossi es prácticamente un central más y Parolo y Giaccherini también suelen aportar atrás. Y ni que decir de Pelle, quien en los balones detenidos se distingue como el alma de la defensa.

A la contra, Italia canjeó sus oportunidades. Es más, nos atrevemos a decir que Coutouis tuvo más trabajo que Buffon. La últimas dos que recordamos son un disparo de media distancia a cargo de Innmobile, recambio de la segunda parte, que el arquero del Chelsea supo despejar y un remate a quemarropa que premió a Pelle. Immobile descontó rivales con una diagonal, se la cedió a Candreva y el extremo le puso una bola deliciosa al mencionado Graziano Pelle, quien mandó a guardar esa pelota que da confianza a todo goleador.

?En definitiva, los belgas volvieron a dejar dudas como suele pasar en las citas importantes. A diferencia de Italia, hoy tienen más nombres que juego. Lo contrario a los comandados por Conte, quien con un grupo sin mayor cartel de nombres sabe perfectamente a lo que juega.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

En Lyon se vivirá uno de los encuentros más entretenidos de la fase de grupos de la Euro2016. Bélgica choca contra Italia en el dominado ?grupo de la muerte’. Italia buscará mejorar su imagen tras el mal papel en el Mundial 2014, mientras que Bélgica con una manada de excelentes jugadores quieren demostrar que pueden estar entre los mejores de Europa.

Hora: 2.oopm Canal: DirecTv Sports. Estadio: Parc Olympique Lyonnais Posibles alineaciones: Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Giaccherini, Darmian (o El Shaarawy); Eder, Pell? DT: Antonio Conte Bélgica: Courtois; Ciman, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; De Bruyne, Fellaini, Hazard; Lukaku DT: Marc Wilmots
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Mosquera: ¿Qué lo llevó a comparar el Royal Pari con Bayern?

Mosquera: ¿Qué lo llevó a comparar el Royal Pari con Bayern?

Roberto Mosquera sorprendido con las instalaciones del Royal Pari, club por el que firmó hasta fin de año

>> Pedro Troglio: ¿Qué le dijo a la prensa argentina sobre su futuro?

Sorprendente declaración de Roberto Mosquera. El entrenador peruano comparó al Royal Pari, club boliviano por el que acaba de firmar hasta el final de año para ser el director técnico, con el poderoso alemán Bayern Munich.

Pero, qué llevó al estratega peruano a poner en la misma línea al equipo de Santa Cruz con el cinco veces campeón de Europa. Resulta que el Royal Pari, fundado en 2002, fue adquirido y refundado por el Grupo SION en el 2013.

Como dice el propio Mosquera, dicha empresa es una de las más "fuertes en inmobiliaria" en Bolivia, aunque también a nivel internacional. Además, como ellos mismos destacan en su página web, "es la primera empresa en el mundo en fusionar el mercado inmobiliario con la industria del multinivel".

El Grupo SION ha invertido una gran cantidad de dinero en el equipo de fútbol, principalmente en la infraestructura de la institución. No existen problemas en cuanto al sueldo del plantel y el objetivo, con la llegada de Roberto Mosquera, es trasladar el poder económico en éxito deportivo.

"En algún momento pensé que estaba en el Bayern Munich. Las cuentas están al día pero hay una distancia entre lo que están dando y la producción deportiva. Ellos pensaron en que yo los podía acercar a lograr sus objetivos institucionales y deportivos. Nos reunimos con los dirigentes y les dije mi visión", señaló el DT a Rpp.

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: Un nuevo arquero aparece en la órbita de Gareca

Selección Peruana: Un nuevo arquero aparece en la órbita de Gareca

Foto: Esthefania Bedoya

En la Selección Peruana están atentos a otros arqueros del torneo local ante cualquier inconveniente con Gallese, Cáceda y Carvallo

>> Ricardo Gareca: "Sé que voy a ser técnico de Boca"

Para Ricardo Gareca los guardametas de la Selección Peruana de cara al Mundial de Rusia 2018 son Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo, sin embargo, el comando técnico que lidera mira a otros porteros en caso surja cualquier inconveniente.

Alfredo Honores, preparador de arqueros de la Selección Peruana, además de lamentar la lesión de Leao Butrón, detalló que sigue el trabajo de Diego Penny y Salomón Libman, como ya era conocido, y que observa el desempeño de Joel Pinto, guardameta de 37 años que milita en el Sport Huancayo.

"Por ejemplo, es una lástima lo de Leao, porque siempre estuvo en la consideración de Ricardo Gareca. Constantemente vemos a Libman, Penny y Pinto, quien apareció nuevamente. Su nivel es aceptable. Ha mejorado mucho", sostuvo el exarquero de Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal a Gol Perú.

Por otro lado, Honores se refirió al estado de Pedro Gallese, quien ya está apto para jugar tras superar una lesión.

"El doctor Segura estuvo en la operación. Fue bien llevado el tema. Estuvo muy bien atendido. Estuvimos al tanto de todos los detalles. Lo conocemos bien a Pedro. Tiene una recuperación muy rápida. Pasó con lo de su dedo, hace unos meses. Estoy seguro de que va a llegar muy bien al Mundial", expresó el integrante del comando técnico de la Selección Peruana.