Fútbol Europeo

Crónica: Italia sí que sabe sufrir

Crónica: Italia sí que sabe sufrir

Un gran Buffon salvó sobre el final a Italia, que tras esa acción puntual consiguió luego el segundo gol. Chiellini y Pelle marcaron los tantos que dejan fuera del torneo al bicampeón de la Euro.

Si el juego prometía un choque de estilos, se asemejó más a la contienda física a la que aspiró Antonio Conte. Sus líneas apretadas y la asistencia de sus laterales, Florenzi y De Sciglio, fueron el auxilio que negó la amplitud de los españoles que lejos estuvieron de construir en la primera parte. Italia cubrió muy bien los espacios de la cancha, difícilmente se desordenaba y llovió más de un centro al área para buscar a Eder o Pelle, quienes se conocen desde el 2012 cuando compartieron el ataque de la Sampdoria.

Antonio Conte es muy italiano. No solo por el corte característico de sus trajes, sino también por la manera en que convenció a sus jugadores. Si vemos la nómina de sus futbolistas, de media cancha para arriba no hay un nombre que llame la atención. Las figuras del equipo son Buffon o Chellini, piezas que se acomodan en su propia área y no en la contraria. Los Pelle, Eder o Giaccherini son elementos que se han potenciado defendiendo los colores de su selección.?

[caption id="attachment_15221" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Y fiel a su estilo, como no podía ser de otra manera, el balón detenido sirvió como remedio para curar su falta de juego. Italia difícilmente pise terreno contrario con pelota en movimiento. Conservan sentido común, de forma que las bolas quietas son ideales para aprovechar los casi dos metros de Graziano Pelle o la trepada de sus centrales. Pero esta vez, el tanto de apertura arribó al aprovechar un rebote de De Gea. Eder remató raso, el arquero del United no logró atrapar en primera instancia y para pescar el error estuvo Chiellini. El central se ubicó en el área chica y tan solo tuvo que añadirla al arco para marcar el 1 a 0.

A De Gea no se le puede matar por una acción especial. Es más, salvó a los dirigidos por Del Bosque en más de una ocasión, incluida una atajada a un cabezazo de Pelle. Y sin duda, tuvo menos trabajo en la segunda parte. España quiso ser España en el complemento, pero no le alcanzó. Ganó en posesión, aunque sin generar situaciones tan claras. La de mayor riesgo llegó al final cuando Piqué se posicionó de ?9’, como usualmente hace al final de los partidos, aunque Buffón emergió de protagonista. Le adivinó el disparo y a la jugada siguiente Pelle acabó con las esperanzas ibéricas. De una contra comandada por el ingresado Insigne, es que el atacante del Southampton pudo batir el pórtico de De Gea y así conseguir su segunda anotación en el torneo.

En definitiva, en la segunda parte vimos el juego que pronosticamos ver. España con el balón e Italia detrás de él. Con Pelle encima de Busquets, no dejándolo moverse y con un Buffón que nos ratifica, con su atajada a Piqué al final, que para ganar hay que saber sufrir.?

Italia 2-0 España

https://www.youtube.com/watch?v=4i6NW5sLqSI
Video: youtube.com
________________________________________________________________________________________________________________________________________ París será nuevamente expectante de una revancha de lujo. Los caminos los dirigieron a cruzarse en una temprana eliminación y para los ?azurras’ buscarán su revancha de la última final de la Eurocopa donde los españoles los apabullaron con un abundante 4-0. Ahora la ?Roja’ sigue con hambre de éxito y buscará el triplete. ? Hora: 11.00pm Canal: DirecTv Sports. Estadio: Stade de France (París). árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Alineaciones: Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Parolo, De Rossi, Giacherini, De Sciglio; Pellé, E.C.?Martins. DT: Antonio Conte. España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Cesc Fabregas, Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Morata, Nolito. DT: Vicente del Bosque. Los datos:
  • En las últimas dos Eurocopas (2008 y 2012), España e Italia se enfrentaron. En el 2008 por cuartos de final donde ganó España y la goleada de la ?Roja’ en la última edición.
  • Italia no le gana a España desde 1994.
La palabra:

"Italia es muy Italia y eso me preocupa". ?Gerard Pique.

"España ha sido nuestra némesis desde 2008". ?Giorgio Chiellini.

 
Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.