Fútbol Europeo

Crónica: Italia sí que sabe sufrir

Crónica: Italia sí que sabe sufrir

Un gran Buffon salvó sobre el final a Italia, que tras esa acción puntual consiguió luego el segundo gol. Chiellini y Pelle marcaron los tantos que dejan fuera del torneo al bicampeón de la Euro.

Si el juego prometía un choque de estilos, se asemejó más a la contienda física a la que aspiró Antonio Conte. Sus líneas apretadas y la asistencia de sus laterales, Florenzi y De Sciglio, fueron el auxilio que negó la amplitud de los españoles que lejos estuvieron de construir en la primera parte. Italia cubrió muy bien los espacios de la cancha, difícilmente se desordenaba y llovió más de un centro al área para buscar a Eder o Pelle, quienes se conocen desde el 2012 cuando compartieron el ataque de la Sampdoria.

Antonio Conte es muy italiano. No solo por el corte característico de sus trajes, sino también por la manera en que convenció a sus jugadores. Si vemos la nómina de sus futbolistas, de media cancha para arriba no hay un nombre que llame la atención. Las figuras del equipo son Buffon o Chellini, piezas que se acomodan en su propia área y no en la contraria. Los Pelle, Eder o Giaccherini son elementos que se han potenciado defendiendo los colores de su selección.?

[caption id="attachment_15221" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Y fiel a su estilo, como no podía ser de otra manera, el balón detenido sirvió como remedio para curar su falta de juego. Italia difícilmente pise terreno contrario con pelota en movimiento. Conservan sentido común, de forma que las bolas quietas son ideales para aprovechar los casi dos metros de Graziano Pelle o la trepada de sus centrales. Pero esta vez, el tanto de apertura arribó al aprovechar un rebote de De Gea. Eder remató raso, el arquero del United no logró atrapar en primera instancia y para pescar el error estuvo Chiellini. El central se ubicó en el área chica y tan solo tuvo que añadirla al arco para marcar el 1 a 0.

A De Gea no se le puede matar por una acción especial. Es más, salvó a los dirigidos por Del Bosque en más de una ocasión, incluida una atajada a un cabezazo de Pelle. Y sin duda, tuvo menos trabajo en la segunda parte. España quiso ser España en el complemento, pero no le alcanzó. Ganó en posesión, aunque sin generar situaciones tan claras. La de mayor riesgo llegó al final cuando Piqué se posicionó de ?9’, como usualmente hace al final de los partidos, aunque Buffón emergió de protagonista. Le adivinó el disparo y a la jugada siguiente Pelle acabó con las esperanzas ibéricas. De una contra comandada por el ingresado Insigne, es que el atacante del Southampton pudo batir el pórtico de De Gea y así conseguir su segunda anotación en el torneo.

En definitiva, en la segunda parte vimos el juego que pronosticamos ver. España con el balón e Italia detrás de él. Con Pelle encima de Busquets, no dejándolo moverse y con un Buffón que nos ratifica, con su atajada a Piqué al final, que para ganar hay que saber sufrir.?

Italia 2-0 España

https://www.youtube.com/watch?v=4i6NW5sLqSI
Video: youtube.com
________________________________________________________________________________________________________________________________________ París será nuevamente expectante de una revancha de lujo. Los caminos los dirigieron a cruzarse en una temprana eliminación y para los ?azurras’ buscarán su revancha de la última final de la Eurocopa donde los españoles los apabullaron con un abundante 4-0. Ahora la ?Roja’ sigue con hambre de éxito y buscará el triplete. ? Hora: 11.00pm Canal: DirecTv Sports. Estadio: Stade de France (París). árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Alineaciones: Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Parolo, De Rossi, Giacherini, De Sciglio; Pellé, E.C.?Martins. DT: Antonio Conte. España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Cesc Fabregas, Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Morata, Nolito. DT: Vicente del Bosque. Los datos:
  • En las últimas dos Eurocopas (2008 y 2012), España e Italia se enfrentaron. En el 2008 por cuartos de final donde ganó España y la goleada de la ?Roja’ en la última edición.
  • Italia no le gana a España desde 1994.
La palabra:

"Italia es muy Italia y eso me preocupa". ?Gerard Pique.

"España ha sido nuestra némesis desde 2008". ?Giorgio Chiellini.

 
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.