Fútbol Europeo

Italia y España se repartieron los puntos sobre el final

Italia y España se repartieron los puntos sobre el final

Foto: Getty Images

España llevaba la ventaja pero?sobre el final un polémico penal igualó el partido para Italia.

Sin lugar a dudas, era el choque de la fecha en Europa. Dos potencias mundiales se veían las caras y brindaron un muy buen partido. Ambos se encuentran en un nuevo proceso con nuevo estratega. No obstante, Italia y España se mantienen fieles a sus estilos.

En los últimos años, España?ha demostrado que funciona de maravilla cuando tiene el control absoluto del juego. Los de Lopetegui trabajaron muy duro, para controlar a un cuadro local muy bien parado en el campo. A pesar de? tener la posesión, el gol para España se veía muy lejano. La muralla italiana complicaba las cosas y un error fue el que abrió el marcador.

[caption id="attachment_29322" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

En la segunda parte, España daría el primer golpe. Una pelota larga para Vitolo obligó a Gianluigi Buffón a salir de bajo de sus tres palos. La pelota pasó entre las piernas de Buffon, y Vitolo aprovechó para abrir el marcador a los 55 minutos, en uno de los pocos errores en la carrera del portero italiano. Italia quedaba mareada por el golpe, pero seguía de pie.

Cuando en España contaban los minutos para celebrar un triunfo y la punta del grupo G, una decisión arbitral cambiaría la historia del partido. Sergio Ramos calculó mal y derribó a Eder dentro del área. El árbitro pitó la pena máxima y De Rossi fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos. El volante de la Roma, con mucha clase, puso la pelota al otro lado de Buffón y a los 82 minutos todo quedaba igualado.?Con el empate, ambos equipos cuentan con cuatro puntos y se ubican como escoltas de Albania (6 puntos).

Italia 1-1 España

Goles: Vitolo 55' (ESP) / De Rossi 82' (ITA)
https://www.youtube.com/watch?v=pwtSXQ9RYLU __________________________________________________________________________________________________________________________

La previa

El partido de la fecha en las Clasificatorias Rusia 2018. Dos campeones del mundo se ven las caras en Turín, exactamente en el Juventus Stadium. El encuentro es correspondiente a la segunda jornada del Grupo G y el choque entre ambas potencias significa la lucha por el primer lugar. España?debutó en estas Clasificatorias con una goleada de 8-0 ante Lichtenstein. Mientras que la ?Azurra’ venció 3-1 fuera de casa a Israel.

Hora: 1:45 p.m. Estadio: Juventus Stadium (ITA). Canal: DirecTv Sports. árbitro: Felix Brych. Posibles alineaciones: Italia:?Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli; Antonelli, Bonaventura, Verrati, Parolo, Candreva; Pellé, éder. DT: Giampiero Ventura. España:?De Gea; Alba, Ramos, Piqué, Sergi Roberto; Thiago Alcántara, Busquets, Koke, Silva; Diego Costa, Vitolo. DT: Julen Lopetegui. Los datos:
  • Ambos se han enfrentado 35 veces a lo largo de la historia.
  • España venció en doce ocasiones, mientras que Italia en 11.
  • España le ha anotado 36 goles a Italia, pero ha recibido 42.
  • En los últimos tres encuentros entre Italia y España, se registra una victoria para cada uno y un empate.
La palabra:

"Espero una España herida y con ganas de revancha. Somos dos equipos nuevos. No han olvidado la derrota, seguro. Debemos estar unidos y ser humildes. La victoria llegó por el ánimo con el que afrontamos el partido. Debemos tener la misma cabeza y actitud de aquel partido". ?Gianluigi Buffón.

?"Estoy en un buen momento. Llevo dos o tres años jugando a gran nivel. Al estar más calladito parece que juego mejor. ?Ahora estamos empezando una nueva etapa y si ganamos a Italia será un golpe importante para tener tranquilidad y lograr objetivos". ?Gerard Piqué.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.