Fútbol Europeo

Italia y España se repartieron los puntos sobre el final

Italia y España se repartieron los puntos sobre el final

Foto: Getty Images

España llevaba la ventaja pero?sobre el final un polémico penal igualó el partido para Italia.

Sin lugar a dudas, era el choque de la fecha en Europa. Dos potencias mundiales se veían las caras y brindaron un muy buen partido. Ambos se encuentran en un nuevo proceso con nuevo estratega. No obstante, Italia y España se mantienen fieles a sus estilos.

En los últimos años, España?ha demostrado que funciona de maravilla cuando tiene el control absoluto del juego. Los de Lopetegui trabajaron muy duro, para controlar a un cuadro local muy bien parado en el campo. A pesar de? tener la posesión, el gol para España se veía muy lejano. La muralla italiana complicaba las cosas y un error fue el que abrió el marcador.

[caption id="attachment_29322" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

En la segunda parte, España daría el primer golpe. Una pelota larga para Vitolo obligó a Gianluigi Buffón a salir de bajo de sus tres palos. La pelota pasó entre las piernas de Buffon, y Vitolo aprovechó para abrir el marcador a los 55 minutos, en uno de los pocos errores en la carrera del portero italiano. Italia quedaba mareada por el golpe, pero seguía de pie.

Cuando en España contaban los minutos para celebrar un triunfo y la punta del grupo G, una decisión arbitral cambiaría la historia del partido. Sergio Ramos calculó mal y derribó a Eder dentro del área. El árbitro pitó la pena máxima y De Rossi fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos. El volante de la Roma, con mucha clase, puso la pelota al otro lado de Buffón y a los 82 minutos todo quedaba igualado.?Con el empate, ambos equipos cuentan con cuatro puntos y se ubican como escoltas de Albania (6 puntos).

Italia 1-1 España

Goles: Vitolo 55' (ESP) / De Rossi 82' (ITA)
https://www.youtube.com/watch?v=pwtSXQ9RYLU __________________________________________________________________________________________________________________________

La previa

El partido de la fecha en las Clasificatorias Rusia 2018. Dos campeones del mundo se ven las caras en Turín, exactamente en el Juventus Stadium. El encuentro es correspondiente a la segunda jornada del Grupo G y el choque entre ambas potencias significa la lucha por el primer lugar. España?debutó en estas Clasificatorias con una goleada de 8-0 ante Lichtenstein. Mientras que la ?Azurra’ venció 3-1 fuera de casa a Israel.

Hora: 1:45 p.m. Estadio: Juventus Stadium (ITA). Canal: DirecTv Sports. árbitro: Felix Brych. Posibles alineaciones: Italia:?Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli; Antonelli, Bonaventura, Verrati, Parolo, Candreva; Pellé, éder. DT: Giampiero Ventura. España:?De Gea; Alba, Ramos, Piqué, Sergi Roberto; Thiago Alcántara, Busquets, Koke, Silva; Diego Costa, Vitolo. DT: Julen Lopetegui. Los datos:
  • Ambos se han enfrentado 35 veces a lo largo de la historia.
  • España venció en doce ocasiones, mientras que Italia en 11.
  • España le ha anotado 36 goles a Italia, pero ha recibido 42.
  • En los últimos tres encuentros entre Italia y España, se registra una victoria para cada uno y un empate.
La palabra:

"Espero una España herida y con ganas de revancha. Somos dos equipos nuevos. No han olvidado la derrota, seguro. Debemos estar unidos y ser humildes. La victoria llegó por el ánimo con el que afrontamos el partido. Debemos tener la misma cabeza y actitud de aquel partido". ?Gianluigi Buffón.

?"Estoy en un buen momento. Llevo dos o tres años jugando a gran nivel. Al estar más calladito parece que juego mejor. ?Ahora estamos empezando una nueva etapa y si ganamos a Italia será un golpe importante para tener tranquilidad y lograr objetivos". ?Gerard Piqué.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.