Fútbol Europeo

La opinión de José Mourinho sobre los nominados a mejor DT del 2016

La opinión de José Mourinho sobre los nominados a mejor DT del 2016

José Mourinho con cara de pocos amigos (Foto: Getty Images).

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, fue entrevistado por la FIFA sobre los premios para los mejores del 2016.

>>?Los mejores entrenadores del 2016 según la FIFA

La FIFA buscar encender el ambiente de la próxima ceremonia de los ?The Best FIFA Football Awards’, ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes, y qué mejor que hacerlo con José Mourinho. El director técnico del Manchester United fue entrevistado por el portal del máximo ente del fútbol mundial.

Premio The Best: "No soy muy amante de los premios individuales. El fútbol es un deporte de equipo. Los equipos ganan partidos, y los jugadores no tienen tanta importancia como el equipo. A la prensa y a los aficionados les encantan, pero a los entrenadores no tanto, porque existe cierta contradicción entre el objetivo por el que trabajamos y los premios individuales. No estoy en contra de este tipo de galardones, pero con esto de los premios, las cosas se magnifican un tanto: una semana después de la ceremonia, ya está en marcha la campaña para la siguiente".

Mejor DT 2016 "Los tres merecen estar ahí porque han conquistado trofeos muy importantes y los tres son amigos míos, por lo que me alegraré mucho sea cual sea el resultado. Ranieri ha obrado un milagro, Fernando ha hecho realidad un sueño y Zidane ha ganado la Liga de Campeones".

Mundial con 48 países Estoy totalmente a favor. Como entrenador de clubes, si la ampliación significara más partidos, menos vacaciones y menos pretemporada para los jugadores, me negaría. No obstante, las voces críticas deben analizar las propuestas y darse cuenta de que la ampliación no implica más partidos. En este sentido, los jugadores y los clubes están protegidos.

DT?Mundial FIFA en 2010: "Un honor muy grande, sobre todo porque ha pasado a la historia como el primer premio que concedió la FIFA a un entrenador. Me considero un hombre de equipo y 2010 no supuso para mí el año del galardón de la FIFA. Fue el año de mi triplete con el Inter. No fue la temporada de Mourinho, sino la temporada del Inter y de los interistas. Así concibo mi trabajo".

éxito de Portugal? "Eusebio, Luis Figo, Cristiano Ronaldo y yo hemos conseguido los mayores premios. Puede que Fernando lo logre también. El Benfica y el Porto han conquistado títulos de Europa y Portugal ha ganado la Eurocopa. Es increíble tanto éxito en un pequeño país. Puede que el secreto esté en nuestra pasión".

El once histórico de José Mourinho "Es una respuesta que siempre me he negado a dar y que seguiré negándome. Con tantos futbolistas como se han dejado el alma y la piel jugando para mí, ¿cómo voy a nombrar a unos y a otros no? Vitor Baia, Petr Cech, Julio Cesar... ¿cómo elegir a uno solo? Jorge Costa, Ricardo Carvalho, Marco Materazzi, Lucio, Walter Samuel, John Terry? ¿cómo elegir a uno solo? Michael Essien, Wesley Sneijder, Nemanja Matic, Costinha, Maniche, Xabi Alonso, Frank Lampard? ¿cómo elegir a uno solo? No creo que responda jamás esa pregunta, porque nunca olvidaré a ninguno de mis compañeros de batalla".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Foto: LigaMX

Por la ida de los cuartos de final de la Liguilla Apertura 2017, el Morelia con los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, se miden frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez (Hora: 8.30pm).

>> América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

La fase más importante del Apertura de la Liga MX ya llegó. La tan esperada Liguilla arranca y los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, tienen un gran reto con el Morelia cuando se enfrenten al Toluca por los cuartos de final. El choque de ida será en casa de los ‘Diablos’, en el Estadio Nemesio Diez.

Tanto Ruidíaz y Polo están convocados y el Morelia pretende vencer nuevamente en esta temporada al Toluca para llegar a la vuelta con una buena ventaja. En la temporada pasada, la ‘Monarquía’ luchó para no descender y lograron clasificar a la Liguilla del Clausura. Esta vez, ubicándose en el cuarto puesto en la tabla del Apertura, quieren demostrar que piensan en grande y van por el título final.

Los datos:

  • La serie más pareja que ofrecen los cuartos de final de la Liguilla ya que Toluca culminó quinto en la tabla, mientras que Morelia ubicó en la cuarta plaza.
  • Raúl Ruidíaz suma 9 goles en 16 partidos en esta temporada.
  • Ambos cuadros se vieron las caras recientemente, en la Jornada 15 del Torneo Apertura. Morelia derrotó de visita 1-0 al Toluca.
  • Morelia ha ganado sus últimos tres partidos fuera de casa por el Apertura. 1-0 vs Atlas, 1-0 vs Toluca y 2-1 vs Necaxa. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

Foto: FPF

La marca que viste a la Selección Peruana dio a conocer el precio que tendrá la camiseta para el Mundial. Antes de Navidad estará en el mercado. 

>> ¿Qué pasará después del Mundial con Ricardo Gareca?

La camiseta que lucirá la Selección Peruana en la Copa del Mundo de Rusia 2018 es el regalo que desean todos. Todos aquellos que nunca vieron a su país en un Mundial. De modo que estarán al tanto del momento en que salga a la venta para poder adquirir la piel que esperan cargar durante el mes que se juegue el Mundial.

Johan Vela, Brand Manager de Umbro, habló para Depor y confirmó el precio que tendrá la nueva camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

"La camiseta está hermosa, pero solo puedo dar esos detalles por el problema que hay de falsificación. Toda la gente de la Federación y la marca no vemos el momento de que ya este en las estanterías. El precio será de 199 soles igual que la camiseta actual", reveló Vela.

Por tanto, ya está todo organizado. Ahora al hincha solo le queda esperar para poder cruzarse la nueva franja de la Selección.