Fútbol Europeo

Las tres llaves del Alemania-Italia ?

Las tres llaves del Alemania-Italia ?

Foto: Getty Images

Gran partido de cuartos de final que tuvo todos los ingredientes de una final de Euro. Un primer tiempo muy estudiado nos?guió?a una segunda parte repleta de emociones, hasta llegar a una siempre sufrida ruleta de penales. Las llaves del triunfo alemán, pasaron más por las manos que por los pies.

1.- Paciencia Alemana:

La paciencia terminó dando frutos a los alemanes, tras el balón que robó Mario Gómez y que terminó en el gol de Ozil. Italia fue siempre una muralla azul difícil de traspasar.

[caption id="attachment_15026" align="alignnone" width="1000"]ozil mesutd Foto: Getty Images[/caption]

2.- La mano de Boateng:

Los alemanes llevaban la ventaja, incluso tuvieron una clara para extenderla. Italia no bajó los brazos y fue una mano en el aire que les dio un penal. Boateng se eleva en la marca con los brazos en el aire (dando a entender que no estaba haciendo ni una falta) la pelota le choca donde no debió y el árbitro cobra penal. Bonucci intercambió la mano de Boateng por gol y el partido se puso intenso hasta llegar a los penales.

[caption id="attachment_15035" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

3.- Las manos de Buffon y Neuer:

Una lucha de titanes bajo los tres palos. Sin lugar a duda de los mejores porteros del mundo. Primero Buffon. Una leyenda inagotable, lástima ver su rostro repleto de lágrimas al final. El italiano tuvo una fenomenal atajada contra Gómez. El delantero alemán quiso sorprender con un taco y Buffon demostró que sus reflejos están intactos para ofrecer un paradón y envión anímico para Italia que luego conseguiría el gol de la igualdad. Neuer no pudo contra Bonucci desde los 12 pasos, pero tuvo su revancha en la tanda de penales. Increíble como de costumbre, se estiro para sacar dos pelotas claves para la victoria alemana.

neuerr

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.