Liga Española

‘Au revoir’ Neymar: Barcelona confirma fichaje del PSG

‘Au revoir’ Neymar: Barcelona confirma fichaje del PSG

Foto: Getty Images

El Barcelona emitió un comunicado el cual explica la decisión de Neymar de abandonar el club.

>> Neymar quiere ser Batman

Ya es un hecho, las maletas están listas y se despidió de sus ahora ‘ex’ compañeros. Neymar Jr rompió ya rompió su vínculo con el Barcelona y se convertirá dentro de muy poco (de manera oficial) en el fichaje más caro de la historia cuando firme por el PSG. Las opiniones respecto a su salida se dividen, algunos opinan que es lo mejor, otros no. Lo que es cierto es que Neymar deja las tierras catalanas y la propia directiva de los ‘azulgranas’ lo confirmaron.

El Barcelona ha emitido un comunicado en el que explica la postura del club tras la decisión de Neymar de abandonar el cuadro ‘culé’.

" El jugador, acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club", asegura el comunicado.

222 millones o nada

"Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad".

La prima del padre del Neymar

"Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso".

Neymar sigue siendo jugador del Barcelona

"El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento".

Neymar en el Barcelona: 

Partidos: 186

Minutos: 15.294

Victorias: 140 (75%)

Goles: 105 (1 cada 146 min.)

Asistencias: 59 (1 cada 259 min.)

Títulos: 8