Liga Española

¿Cómo suplir a Neymar ante Real Madrid? Ernesto Valverde responde

¿Cómo suplir a Neymar ante Real Madrid? Ernesto Valverde responde

Foto: Getty Images

Ernesto Valverde hará su debut oficial como entrenador de Barcelona, nada más y nada menos que ante Real Madrid por la Supercopa de España.

>> ¿Cristiano Ronaldo está listo para jugar ante Barcelona? Zinedine Zidane responde

No es el entrenador más reconocido, pero podría llegar a serlo, ya que dirige al Barcelona de Lionel Messi. Ernesto Valverde hará su debut oficial como estratega azulgrana, recibiendo a Real Madrid en el partido de ida por la Supercopa de España. El equipo de Valverde deberá demostrar que la partida de Neymar no ha disminuido al Barcelona para duelo de alto voltaje como el que tendrá ante los merengues.

Reemplazar a Neymar
“Tengo unos cuantos jugadores dispuestos a jugar mañana. Se le suple no mirando para atrás, sino mirando hacia delante”.

Baja Luka Modric
“Es un gran jugador, con profundidad, disparo y conducción. Pero tiene otros jugadores como Isco o Kovacic que también pueden hacer esa función. El Madrid tiene recambios”.

BBC o un centrocampista más
“Sabemos del potencial de sus jugadores y que tienen buenos recambios, no voy a decir si prefiero un Madrid con cuatro centrocampistas o tres. A mí me preocupan los míos”.

Se habla más sobre fichajes que de la Supercopa
“No sé si fuera se habla del Clásico, pero dentro sí. Nosotros estamos centrados en el partido y hablamos”.

Lionel Messi
"Lo veo muy bien, centrado y está haciendo una gran pretemporada desde todos los puntos de vista. Esperamos lo mejor de él para mañana".

Clásico en Miami
"El partido amistoso disputado durante la gira es una referencia, pero no absoluta, ya que ahora es diferente, nos estamos jugando un título y ellos también quieren ganar".

Expectativas
“Nos gustaría ser un equipo que enganche a la gente, que se ilusione con nuestro juego, que se sientan orgullosos de cómo los representamos en el campo, que se identifiquen con nosotros porque lo daremos todo para ganar”.