Liga Española

¿Cristiano Ronaldo está listo para jugar ante Barcelona? Zinedine Zidane responde

¿Cristiano Ronaldo está listo para jugar ante Barcelona? Zinedine Zidane responde

Foto: Getty Images

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en la previa del partido de ida ante Barcelona por la Supercopa de España.

>> Barcelona vence a Real Madrid en Miami

La temporada del fútbol español se abre a lo grande, con el duelo entre Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España. La obligación de vencer es enorme para ambos clubes, tal como lo dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa. El francés habló en la previa del partido de ida en el Camp Nou y dejó entrever que Cristiano Ronaldo saldrá desde el saque.

Supercopa de España
“Tiene un valor especial porque es otro trofeo. Sabemos que al jugar contra el Barcelona es algo más. Jugamos contra el mejor rival para muchos, pero para mí no cambia nada. Estamos perfectos física y mentalmente. Todos quieren jugar y voy a tener que elegir”.

Barcelona
"Han tenido cambios y al final el Barcelona es el Barcelona. Para nada es el más débil al que me he enfrentado. Sabemos cuál es su idea de juego. Si nosotros pensamos que va a ser más fácil nos equivocamos. Vamos a jugar dos partidos: la ida en Barcelona y la vuelta en Madrid. Es lo que hay y mi opinión es que me hubiera gustado que al ser una final se jugase un solo partido”.

Cristiano Ronaldo
“Está listo y está muy bien. Ha tenido vacaciones y lleva con nosotros 5 o 6 días, pero físicamente ha trabajado muchísimo en sus vacaciones y está listo”.

Ausencia de Neymar
“Sólo puedo decirte que el jugador que juegue por él lo va a hacer bien. No lo va a hacer como Neymar porque es muy bueno, pero lo va a hacer bien. No estoy preocupado. No hay muchos jugadores como Neymar. No es sustituible pero el que salga lo va a hacer bien”.

Objetivos
“Mientras esté aquí los objetivos son ganar todos los partidos y todos los títulos. Intento aportar algo al equipo y lo estamos haciendo bien, pero sé dónde estoy y que esto es el día a día. Mañana tenemos otro trofeo y nuestra obligación es siempre intentar dar el máximo posible. Vamos a intentar ganar y ya pensaremos en la vuelta. Tengo la suerte de tener a esta plantilla, que es extraordinaria”.

¿Está cerrada la plantilla?
“Hasta el 31 de este mes puede pasar de todo, pero estoy muy contento con mi plantilla y no quiero cambios”.