Liga Española

¿Cristiano Ronaldo está listo para jugar ante Barcelona? Zinedine Zidane responde

¿Cristiano Ronaldo está listo para jugar ante Barcelona? Zinedine Zidane responde

Foto: Getty Images

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en la previa del partido de ida ante Barcelona por la Supercopa de España.

>> Barcelona vence a Real Madrid en Miami

La temporada del fútbol español se abre a lo grande, con el duelo entre Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España. La obligación de vencer es enorme para ambos clubes, tal como lo dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa. El francés habló en la previa del partido de ida en el Camp Nou y dejó entrever que Cristiano Ronaldo saldrá desde el saque.

Supercopa de España
“Tiene un valor especial porque es otro trofeo. Sabemos que al jugar contra el Barcelona es algo más. Jugamos contra el mejor rival para muchos, pero para mí no cambia nada. Estamos perfectos física y mentalmente. Todos quieren jugar y voy a tener que elegir”.

Barcelona
"Han tenido cambios y al final el Barcelona es el Barcelona. Para nada es el más débil al que me he enfrentado. Sabemos cuál es su idea de juego. Si nosotros pensamos que va a ser más fácil nos equivocamos. Vamos a jugar dos partidos: la ida en Barcelona y la vuelta en Madrid. Es lo que hay y mi opinión es que me hubiera gustado que al ser una final se jugase un solo partido”.

Cristiano Ronaldo
“Está listo y está muy bien. Ha tenido vacaciones y lleva con nosotros 5 o 6 días, pero físicamente ha trabajado muchísimo en sus vacaciones y está listo”.

Ausencia de Neymar
“Sólo puedo decirte que el jugador que juegue por él lo va a hacer bien. No lo va a hacer como Neymar porque es muy bueno, pero lo va a hacer bien. No estoy preocupado. No hay muchos jugadores como Neymar. No es sustituible pero el que salga lo va a hacer bien”.

Objetivos
“Mientras esté aquí los objetivos son ganar todos los partidos y todos los títulos. Intento aportar algo al equipo y lo estamos haciendo bien, pero sé dónde estoy y que esto es el día a día. Mañana tenemos otro trofeo y nuestra obligación es siempre intentar dar el máximo posible. Vamos a intentar ganar y ya pensaremos en la vuelta. Tengo la suerte de tener a esta plantilla, que es extraordinaria”.

¿Está cerrada la plantilla?
“Hasta el 31 de este mes puede pasar de todo, pero estoy muy contento con mi plantilla y no quiero cambios”.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.