Liga Española

¿Debería el Barcelona hacer pasillo? Zinedine Zidane responde

¿Debería el Barcelona hacer pasillo? Zinedine Zidane responde

Foto: Getty Images

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en conferencia de prensa en la previa del partido con Barcelona.

>> Cristiano Ronaldo: “Me gustaría que Barcelona nos hiciera el pasillo"

Real Madrid estrena el título del Mundial de Clubes ante Barcelona, una coyuntura que plantea la posibilidad de que el equipo azulgrana haga el tradicional pasillo como reconocimiento al campeón. Zinedine Zidane, estratega merengue, habló sobre el mencionado tema que ha servido para darle color al clásico que se disputará el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Debería el Barcelona hacer pasillo?
“No me interesa para nada ese tema. Tanto a mí como a mis jugadores y a los madridistas lo que nos interesa es el partido de mañana ante el Barcelona y nada más”.

Gran motivación
“Nos interesa lo que vamos a hacer como equipo. Lo importante es cómo vamos a interpretar el partido. Será el más difícil de la temporada porque los Clásicos son siempre bonitos y difíciles, pero es lo que nos mola. Los futbolistas juegan para este tipo de partidos y siempre piensan en estos partidos”.

La afición del Bernabéu
“Para nosotros, como ante el Sevilla, sabemos que nuestra afición es un plus y es un momento otra vez de pedirles que estén con nosotros. Queremos que piensen en animar desde el minuto 1 al 90. No vamos a ganar el partido en 10 ó 15 minutos, pero con paciencia y tiempo podemos ganar y los vamos a necesitar desde el minuto uno hasta el final”.

Determinante
“No hay que pensar en la diferencia de puntos. No creo que sea un partido decisivo para la Liga. Hay que pensar de forma positiva. Estamos muy bien y mejor en cada zona del campo. Aunque perdamos, la Liga no estará sentenciada. Todos los partidos van a ser finales y vamos a intentar recortar puntos, pero siempre con tranquilidad y jugando bien al fútbol. Pase lo que pase mañana seguiremos trabajando y pensando que esto es muy largo”.

Cristiano Ronaldo
“Está bien. Esta al 100%. Ha entrenado hoy y lo que me interesa es esto. No voy a entrar en todo lo que no es fútbol. Por lo que ha hecho y lo que es Cristiano Ronaldo en este club se merece todo el respeto del club y lo tiene. Después de las vacaciones se hablará de eso pero lo importante es el partido de mañana”.

Bale
“Me fío siempre de mis jugadores y la comunicación es lo más importante. No voy a elegir un jugador porque quiera jugar un Clásico. Confío en mis jugadores y puede pasar que se lesione, pero lo importante es que yo piense que esté al 100% para jugar. Ya veremos si juega mañana o no”.

Kovacic
“Mañana van a estar todos los jugadores y eso está bien, pero al mismo tiempo mal porque tengo que dejar fuera a algunos. Tengo todas las opciones y mañana elegiré para el partido”.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.