Liga Española

¿Qué envidia Luis Enrique del Real Madrid?

¿Qué envidia Luis Enrique del Real Madrid?

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, se presentó en conferencia de prensa previo al choque por LaLiga ante el Osasuna en el Camp Nou. 

>> Hay hermetismo por renovación de Messi en Barcelona

El Barcelona sigue celebrando el triunfo en el Santiago Bernabéu, pero saben que las opciones de quedarse con LaLiga depende de que ellos ganen todos los partidos y desear que su clásico rival, Real Madrid pierda al menos un encuentro. Previo al choque por la fecha 34 de LaLiga ante Osasuna en el Camp Nou, Luis Enrique se presentó en rueda de prensa donde habló de la victoria del 'Clásico', su próximo rival y curiosamente envidió el calendario del Real Madrid.

Conferencia de prensa de Luis Enrique:

Después del Clásico, Osasuna:

"Como ante cada partido liguero, hay que volver a competir y a mostrar que somos superiores al rival . Hacer muchas cosas bien. Tres puntos vitales y buscamos rendir al máximo".

¿Es importante jugar antes que el rival?:

"No. Es anecdótico"

Neymar:

"Todos son igual de imprescindibles. No hay que sacar conclusiones de los resultados"

Celebración de Messi:

"Hay variedad a la hora de celebrarlos. El que mejor puede explicarlo es él, pero me parece bonita y correcta".

¿Qué Camp Nou espera?:

"El de toda la temporada. Con muchísima gente acudiendo a apoyarnos. Repito que ya no debemos fijarnos en el rival, si no en nosotros".

Le da pena pensar que no entrenará a Messi:

"No, porque yo miro lo positivo y eso es que le he podido entrenar tres años. Le he podido disfrutar y ver infinidad de cosas suyas en primera persona".

Osasuna podría bajar en el Camp Nou:

"Los partidos de aquí al final adquieren mayor peligro. A lo largo de esta temporada hemos tenido problemas con equipos de la zona baja, con lo cual es un partido peligroso. Hay necesidad imperiosa de puntos para todos".

¿El calendario les hace favoritos?:

"No tengo esa sensación. Real Madrid tiene un partido menos y será un final difícil. Las cuentas de la lechera nunca salen bien. Habrá sorpresas".

¿Ganará el Real Madrid todo de aquí al final?:

"No soy adivino, no lo sé".

El factor Champions:

"Eso nunca se sabe. Ojalá nosotros tuviéramos también ese calendario. No se sabe. A priori, es evidente que todos tendremos nuestras dificultades".

¿Temerías a Messi como rival?:

"Como no soy su rival, no lo valoro"

Jordi Alba:

"Estoy contento con el rendimiento de mi plantilla, pero espero mucho más de todos ellos"

Ter Stegen:

"Para ganar allí necesitas un gran portero, una gran defensa, un gran centro del campo y una gran delantera. Eso fue lo que pasó en el Clásico".

Rotaciones ante Osasuna:

"Mañana planteo sacar un equipo competitivo al máximo para intentar sumar tres puntos. Lo otro, ya lo veréis".

Ganarlo todo de aquí al final:

"Son cuentas de la lechera. No sé lo que hará el rival, lo que haremos nosotros. Todos queremos sumarlo todo, pero no lo puedo controlar porque no sé lo que pasará. Lo que sí puedo controlar es llegar a los partidos en las mejores condiciones y en eso estamos".

Renovación de Messi:

"No tengo información para poder opinar al respecto. Me gustaría que acabara la carrera en el Barça, pero eso sólo lo puede decidir Messi".

El valor psicológico de la victoria en el Bernabéu:

"Claramente tiene un valor psicológico importante. Es evidente que para nosotros ha sido una inyección de moral importante y que nos sirva de estímulo de aquí a final de temporada. Es evidente que necesitamos ser muy regulares de aquí al final".

Mensaje a los que piensan que Messi provocó:

"No soy de mandar mensajes, menos aún a los rivales".

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?