Liga Española

¿Peligra la participación del Real Madrid en la próxima Champions League?

¿Peligra la participación del Real Madrid en la próxima Champions League?

Foto: Getty Images

El Real Madrid volvió a tropezar en La Liga y se aleja cada vez más de los puestos de arriba. ¿Peligra su lugar en la próxima Champions League?

>>Villarreal noquea al Real Madrid en el Santiago Bernabeu

Es una pesadilla. El Real Madrid vive uno de sus peores momentos desde que Zinedine Zidane asumió el cargo allá por el 2015. Su equipo no levanta cabeza y ya se encuentra a 16 puntos del FC Barcelona. Esto quiere decir que la Liga española está practicamente inalcanzable. Pero, ¿ahí queda todo? El conjunto ‘merengue’ está actualmente en la cuarta ubicación con 32 puntos y no está clasificando de manera directa a la próxima liga de campeones.

Además está a tan solo dos puntos de quedar fuera de esta competición y entrar a la Europa League ya que el Sevilla en sexta posición tiene 29. Sin duda, viene siendo el peor registro en años del Madrid por el torneo local y las consecuencias pueden ser terribles. O Zinedine Zidane intenta levantar a su equipo o pueden pagarla caro a final de la temporada.

Recordemos que el Real Madrid apunta a la Champions League donde enfrentará al PSG de Neymar. Es un partido de dos equipos en momentos muy diferentes pero al equipo ‘blanco’ nunca lo puedes dar por vencido.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Foto: Lobos BUAP

El equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, Lobos BUAP, podría verse beneficiado por el reglamento de la Liga MX

>> ¿Qué pasará con los descendidos Advíncula, Aquino y Ávila?

El reglamento de la Liga MX abre una esperanza a Lobos BUAP para permanecer en la máxima categoría del fútbol mexicano. Como se recuerda, el último sábado en cancha de Monterrey, el equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila perdió la categoría, algo que podría recuperar gracias a un escenario atípico.

“Previo al Apertura 2017, se estableció que sólo seis equipos cumplieron con los requisitos para recibir la certificación: San Luis, Atlante, Dorados, Celaya, Leones Negros y Juárez. Desde ese momento se estableció que en caso de proclamarse campeón del Ascenso MX un equipo no certificado, el que ocupara el último lugar en la tabla de cocientes se mantendría en la Liga MX mediante el pago de 120 millones de pesos”, explica Televisa Deportes.

“Los Licántropos podrían permanecer en la Liga MX si cubren dicha cantidad y se coronen Cafetaleros de Tapachula o Alebrijes de Oaxaca, quienes no cuentan con la certificación, pero si los poblanos no pueden o no quieren cubrir ese monto, entonces no habrá ascenso y la máxima categoría contará con 17 equipos”, indica la web del reconocido canal de deportes de México.

Hay que señalar que Lobos llegó a primera como uno de los equipos más pobres, sin televisora ni patrocinadores que apostaran por ellos. Con su ascenso el valor de la franquicia llegó a casi 400 millones de pesos (21.100.00 millones de dólares), debido a los patrocinios, el valor de las cartas de los jugadores, derechos de televisión, pero después de que el equipo perdió la categoría, Lobos perdió casi 28 millones de dólares.

Descentralizado
Descentralizado

Marcelo Grioni y Charles Monsalvo sufren las consecuencias de sus decisiones

Marcelo Grioni y Charles Monsalvo sufren las consecuencias de sus decisiones

Foto: Trome

Sport Huancayo llegó a un acuerdo con Marcelo Grioni y Charles Monsalvo sobre su futuro en el equipo

>> De Huancayo al fútbol europeo

La agresión que sufrió Marcelo Grioni de parte de Marcelo Grioni no quedó impune. El delantero colombiano de 27 años no continuará en Sport Huancayo, sufriendo así las consecuencias de la grave falta de indisciplina que cometió en el partido ante Deportivo Municipal.

"La cosa está bien clara, es un tema disciplinario, donde el jugador reconoció su falta. Él es un caballero. Reconoció públicamente su error, y de la misma forma también arregló con el club, finiquitó y el jugador ya se está yendo de viaje el sábado", informó Raúl Rojas, presidente del ‘Rojo Matador’, en radio Ovación.

Por otro lado, el mandamás del club huancaíno comunicó que Grioni acaba de renovar su contrato con el club, algo lógico, teniendo en cuenta la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y la campaña en el Torneo de Verano.

"El mejor entrenador extranjero que hemos tenido es Marcelo Grioni. Con el profesor Grioni tenemos un contrato firmado a largo plazo de palabra y justamente ya firmó su contrato por dos años más. Es decir, tenemos técnico para tres años, es un trabajo a largo plazo", aseguró.