Liga Española

¿Zinedine Zidane se arrepiente por falta de un ‘9’?

¿Zinedine Zidane se arrepiente por falta de un ‘9’?

Foto: Getty Images

El técnico del Real Madrid habló acerca de la falta de un referente de área en su equipo.

>>No hay quién levante al Real Madrid en la Liga

El Real Madrid no ha tenido un buen comienzo de temporada. Tan solo cinco puntos en tres partidos en la Liga Española, ponen al conjunto ‘blanco’ en cuestionamiento para el inicio de la temporada. Un tema preocupante es la falta de un referente de área ante la lesión de Benzema. Borja Mayoral tendría que ser el reemplazante natura,l pero no se le convocó la última fecha ante el Leganés. Ante esto, Zidane habló en conferencia de prensa.

Vuelta a la Champions: 

"Estamos contentos con esta competición, somos los campeones pero empieza todo de cero. Y estamos muy ilusionados, sabiendo que las cosa va a ser complicada, pero somos conscientes de eso".

El estado del vestuario tras los dos pinchazos: 

"Nada, esto nos pasó igual el año pasado, no estamos preocupados, al contrario. No podemos estar contentos por los resultados, sobre todo el último, pero no vamos a cambiar nuestro trabajo. No estamos preocupados. Ni lo que pasó el año pasado ni este, durante una temporada resultados negativos vas a tener".

Las críticas por el once ante el Levante:

 "No me molesta, estáis aquí para hacer vuestro trabajo, voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Eso no va a cambiar mi idea, me interesan mis jugadores, lo de fuera no va a cambiar lo que voy a hacer".

Falta de delanteros: 

"Dije eso en pretemporada para aclarar que no había pedido un delantero. Ahora no podemos hacer nada. Morata y Mariano lo hicieron muy bien y ahora miras y tienes sólo a Mayoral y puedes decir que falta un nueve, puede ser, pero al final no se ha podido hacer, sobre todo por el tema de Morata. Hay que entender que quería jugar más y quería marcharse, no se ha podido conseguir otro jugador, pero yo creo mucho en Mayoral, tiene hambre. Tenemos a Gareth, es verdad que es más de banda, pero nos vamos a apañar".

El recambio de Benzema: 

"Mañana tenemos un partido y lo vas a ver. A lo mejor es una opción nueva, sabemos cómo vamos a jugar mañana".

Cristiano: 

"Está muy bien, muy contento de volver a jugar, es lo que le mola, sólo jugar al fútbol, físicamente está muy fino, pero también de aquí (de cabeza), y está contento de estar en el campo".

El papel de Ceballos: 

"Creo que no le falta nada, su sitio es el Madrid y está haciendo las cosas muy bien y esto tiene su tiempo. Va a tener su papel como todos los demás, no va a tener un papel secundario, al contrario, pero todo lleva su tiempo. Estoy muy contento con él, lo que transmite a la plantilla y a mí que soy el entrenador".

El Madrid es el gran favorito y la presión: 

"Siempre hay presión aquí, en los amistosos también, pero estamos acostumbrados. Somos favoritos pero como muchos otros equipos. Sabemos lo que tenemos que hacer para empezar bien y para ganar la Champions lo tenemos que hacer bien desde el primer partido. Nos enfrentamos a un rival que tiene experiencia y que viene a hacer un buen partido".

¿Hay Cristianodependencia?: 

"Sabes quién es Cristiano, prefiero que esté siempre con nosotros. No podemos hablar de dependencia, lo que me interesa es que todos puedan jugar. Cristiano no sólo aporta goles, es un líder, siempre quiere ganar y transmite eso a los demás. Todos estamos contentos de que esté con nosotros".

Fallos de concentración: 

"Trabajamos en la semana para que no pase, pero esto a veces es inevitable, el fútbol es así, a veces para mejorar también tienes que fallar. Vamos a intentar que no pase muchas veces".

El papel de Mayoral y su descarte ante el Levante: 

"Estoy aquí para tomar decisiones y mañana va a estar con nosotros".

Un alivio la vuelta de Cristiano: 

"Estamos contentos, punto, porque mejor tenerle en el equipo. Espero que el domingo sea el último partido de la temporada que se pierde".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.