Liga Española

Abren la puerta falsa para que Neymar deje Barcelona

Abren la puerta falsa para que Neymar deje Barcelona

Foto: Getty Images

Las últimas declaraciones del presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, dejan el camino libre para la salida de Neymar.

>> Novela de Neymar al PSG en sus últimos capítulos

Todo hace indicar que Neymar dejará el Barcelona, una vez concluida la gira por Estados Unidos. El brasileño pasará a las filas del PSG, en una millonaria operación. Las últimas declaraciones del presidente azulgrana, Josep Bartomeu, dejaron claro que el club catalán no hará dramas si el brasileño se marcha.

"Neymar llegó hace cuatro años, tiene una gran calidad, pero en el fútbol existen las cláusulas. El fútbol es muy cambiante, muy dinámico. Si no está a gusto puede irse pagando la cláusula", dijo Bartomeu a ESPN. "Lo que tengo muy claro es que Neymar está centrado en el Clásico de Miami y cuando acabe la gira ya hablaremos de este tema. Todo llegará", agregó el directivo.

Neymar, autor de los tres goles que marcó Barcelona en la gira por Estados Unidos, ante Juventus y Manchester United, vive días tensos, reflejado en la fuerte discusión que protagonizó con su compañero Nelson Semedo. Según el medio catalán ‘Mundo Deportivo’, el brasileño informó a sus compañeros más cercanos que se va a Francia.

Por otro lado, ‘Sport’, otro importante medio catalán, asegura que PSG empezó el dialogo con Barcelona para negociar una transferencia y así evitar los altos impuestos que traería pagar la cláusula de rescisión. “El Barza, legitimado por los reincidentes portazos recibidos, optó por hacer gala de sus buenos modales y sí que escuchó al interlocutor de los petrodólares catarís, que ya avanzó que no quería regatear los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del brasileño”, indica ‘Sport’.

Finalmente, reciente sondeos hechos a los hinchas del Barcelona han revelado la molestia y decepción que siente con la actitud de Neymar. El brasileño se marcharía por la puerta falsa.