Liga Española

La alegría regresó para el Barcelona ante Gijón

La alegría regresó para el Barcelona ante Gijón

Barcelona goleó al Sporting de Gijón por la fecha 25 de La Liga.

El Barcelona confirmó su buen momento al pasar por encima del Sporting de Gijón por la fecha 25 de LaLiga Santander.?

>> ¿Por qué Christian Cueva es ?indiscutible’ para Ceni?

El Barcelona se recordó que esto es un juego y la mejor manera de ganar es con pura alegría. Cuando los jugadores están contentos y unidos (en especial estos fuera de serie), el buen fútbol regresa al Camp Nou. Dos fechas atrás ante Leganés, el Barcelona consiguió un triunfo, pero la cara de sus jugadores fue de pura frustración. Ante el Atlético Madrid los gritos de victoria fueron eufóricos y libraron una frustración interna bastante notoria. Ahora, en el Camp Nou por la fecha 25 de LaLiga Santander, los del Barcelona mostraron en su rostro otra expresión y en cancha, dejó otra sensación ante el Sporting de Gijón.

Desde el arranque, los catalanes no fueron piadosos con los asturianos. A los nueve minutos del partido, Javier Mascherano recordó sus mejores momentos como mediocampista y le dio una asistencia perfecta a Lionel Messi quien superó al portero (en plena salida) con una definición exquisita utilizando la cabeza. El segundo gol llegó tan solo dos minutos después. Luis Suárez dejó al arquero del Gijón en el camino y sin ángulo remató al arco. Su disparo chocó en Martínez y el Camp Nou celebró el autogol en contra del defensor rival.

Con el partido a favor, el Barcelona mostró falencias en la defensa y le regalaron un gol al Sporting de Gijón. A los 21 minutos, Martínez interrumpió el pase de Mascherano para Ter Stegen y anotó el descuento.

La visita fue igual de amigable que los locales y también dieron un ?regalito’ para que los ?azulgranas’ sigan embolsando goles. Con el reloj marcando los 27’, Luis Suárez encontró un despeje y sin ninguna marca dentro del área, se acomodó y le empalmó de manera fenomenal para el 3-1.

Ya para la segunda mitad, Luis Enrique empezó a pensar en su siguiente encuentro ante el Celta y empezó con las rotaciones. El ?Pistolero’ Suárez fue reemplazado por Paco Alcácer y el ex Valencia ingresó pensando en anotar un gol. Gracias a Lionel Messi, Alcácer marcó el 4-1 a los 49 minutos.

El Barcelona ya era pura felicidad. Jugando a su gusto, tocando y tocando el balón, los dirigidos por Luis Enrique se divertían en el terreno de juego. Dejando de lado los malos momentos sufridos semanas atrás. Lionel Messi tuvo la opción de alargar el marcador y su cuota goleadora con un tiro libre que acabó rozando el travesaño y sacando una risa a cualquier espectador (incluso los mismos jugadores) por la genialidad que intentó hacer. Tras su disparo, fue retirado del campo. Dejando a Neymar como el único representante de la ?MSN’ en cancha.

Con la ?MS’ en la banca, ?Ney’ se convirtió en el dueño del juego del Barcelona. A los 66 minutos, el brasileño se encargó de ejecutar un tiro libre y vaya qué golazo. Neymar clavó la pelota en el ángulo izquierdo del portero para celebrar con un baile que refleja la purísima alegría que vive su equipo.

Con poco más de 20 minutos por jugar, los catalanes bajaron revoluciones y tan solo se concentraron en mantener la posesión del balón. Con esa misma fórmula, Iván Rakitic (87’) quedó frente al arco y con un potente remate, anotó el último gol de la demoledora goleada.

Tres puntos que confirman que el Barcelona cambió de actitud, que Luis Enrique reaccionó e hizo reanimarse a los suyos y que confirman que LaLiga aun está en disputa.

https://www.youtube.com/watch?v=TfC1oimBXHw  
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.