Liga Española

Andrés Iniesta y su máximo deseo con el Barcelona

Andrés Iniesta y su máximo deseo con el Barcelona

Foto: Getty Images

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, reconoció su deseo de colgar los botines en el Camp Nou.

>> Dueño de Facebook ofrece comprar al Tottenham

En su tierra natal, Andrés Iniesta fue totalmente sincero respecto a su futuro. Las lesiones le han jugado en contra durante toda la temporada pasada y muchos especulaban el futuro lejano del Camp Nou para el mediocampista ‘azulgrana’. En la inauguración de un ‘Cruyff Court’ en Fuentealbilla, Iniesta fue el protagonista del evento y no tuvo problemas en hablar de sus deseos restantes como futbolista.

Para comenzar, Iniesta se sintió muy agradecido que se haya instalado un campo de fútbol de óptimas condiciones en lo que fue el patio de su colegio. “Agradezco a la Fundación Johan Cruyff por querer estar aquí y formar parte del legado de Johan. Me hace feliz que algo que es parte de su legado esté aquí en mi pueblo. Ojalá yo hubiese tenido este tipo de instalaciones cuando era niño”, dijo el capitán del Barcelona para los medios.

Al presentar el ‘Cruyff Court’, el ‘Cerebro’ no tuvo problemas de hablar de su futuro en el Barcelona, ante la existente duda de una posible partida. “Siempre he manifestado que me gustaría retirarme en el FC Barcelona, club en el que llevo desde los 12 años. Es pronto para decidir aún mi futuro porque me quedan años para rendir al máximo nivel”, expresó Iniesta al momento de ser cuestionado sobre la posibilidad de jugar algún día en el Albacete.

El volante de Fuentealbilla manisfestó estar tranquilo de su continuidad en el club a pesar de no firmar todavía un nuevo vínculo con el Barcelona. “No me preocupa mi renovación con el Barça porque estoy centrado en descansar, recargar pilas y hacer una gran temporada. No hay nada nuevo respecto a lo anterior. Soy feliz en el Barça, es donde quiero estar y ojalá sea para mucho tiempo. Me ilusiona muchísimo”, señaló ‘Don Andrés’.

Por último, Andrés Iniesta, uno de los referents del cuadro catalán, le dio el visto bueno a su nuevo estratega. “Ernesto Valverde puede encajar perfectamente como entrenador del Barça”, finalizó el ‘Cerebro’.

 

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.