Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Liga Española

Athletic Bilbao sufrió para obtener un triunfazo ante Barcelona

Athletic Bilbao sufrió para obtener un triunfazo ante Barcelona

Con nueve hombres Athletic Bilbao logró sostener una victoria ante un Barcelona que estrelló un remate al palo en el último suspiro. 

>> Claudio Pizarro y las señales para el retiro

La ida fue en San Mamés, fortaleza del Athletic y territorio no hostil para el Barcelona. Los dirigidos por Luis Enrique buscaban un triunfo que les de la tranquilidad para cerrar la llave en el Camp Nou. Por el otro lado, los locales pensaban en tumbar a un grande del fútbol europeo y dar la gran sorpresa en la Copa del Rey.

Durante el primer tiempo el partido se tornó de ida y vuelta, pero un fallo por parte de Andrés Iniesta, permitió al veterano Raúl García desbordar por la banda y colocar un centro perfecto para que el histórico delantero del Bilbao, Aduriz , anote de cabeza el primero del partido. No paso mucho tiempo, exactamente pasaron 180 segundos, para que en un mal saque lateral, permitió a Iñaki Williams fusilar a Ter Stegen y poner el segundo para el conjunto albirrojo.

¡Locura total en San Mamés!

Luego del gol todo se volvió muy picante, agresiones, muchas amarillas y un penal no cobrado a Neymar, fueron lo más destacado del final del primer tiempo. Al inicio del segundo, Barcelona estaba con la mecha encendida y fue así que a los 52 minutos Lionel Messi aprovechó una mala colocación del arquero Iraizoz, para anotar un golazo de tiro libre.

El Bilbao sufrió muchísimo para conservar la victoria, tanto así que a los 74 minutos Raúl García vio la segunda amarilla y como consecuencia la expulsión del juego. A los pocos minutos, otro jugador amonestado del Bilbao, Ander Iturraspe, tras una falta a Neymar, fue pintado nuevamente de amarillo y por ende tuvo que salir del gramado.

El final fue muy emocionante, Barcelona atacaba con todos sus jugadores y al minuto 93, tras un córner, se generó un tumulto en el área chica que terminó en un fusil de Messi al palo. Fin del partido y pequeña, pero importa ventaja para Athletic Bilbao.Athletic Bilbao

Athletic Bilbao 2-1 Barcelona