Liga Española

Autogoles y Luis Suárez mantienen invicto del Barcelona

Autogoles y Luis Suárez mantienen invicto del Barcelona

Foto: LaLiga

Por la fecha seis de LaLiga, el Barcelona venció al Girona en el Estadi Montilivi, los 'azulgranas' continúan con puntaje perfecto y líderan en soledad la tabla. 

>> Con André Carrillo, Watford gana sobre la hora en el Liberty Stadium

No fue nada fácil para el Barcelona conseguir un triunfo en el Estadi Montilivi. Por una nueva edición de un clásico catalán, el Girona le hizo pasar un mal rato al cuadro 'azulgrana' y por momentos se pensó que podía haber una sorpresa en la fecha seis de LaLiga. Sin embargo, los propios futbolistas del cuadro local anotaron en contra y abrieron el camino a un nuevo triunfo del Barcelona. Sin lugar a dudas, la suerte está de lado del Barcelona y ya son seis triunfos consecutivos en el campeonato. Puntaje perfecto hasta el momento. 

Luego de algunos intentos de gol del Girona, el Barcelona se acomodó en el campo y empezó a buscar los espacios para abrir el marcador. Fue a los 17 minutos cuando Jordi Alba intentó rematar en primera al arco, pero el balón terminó desviándose en Aday y el destino fue en las redes del equipo local. El Barcelona se fue al descanso con la mínima ventaja. Para la segunda mitad, los dirigidos por Ernesto Valverde pudieron estirar la ventaja desde el arranque. 

A los 48 minutos, Aleix Vidal combinó con Luis Suárez hasta entrar dentro del área rival. El lateral derecho asistió al uruguayo con un lujoso taco, el 'Pistolero' quiso engañar a todos y en vez de buscar su gol, dejó que la pelota pase entre sus piernas. Un recurso que le salió de maravilla debido a que ante la confusión de la jugada, Gorka Iraizoz anotó otro gol en contra para el Girona. 

Dos goles a favor, pero ninguno hecho por un futbolista del Barcelona. Hasta que apareció nuevamente Luis Suárez en escena. A los 69 minutos, Sergi Roberto vio sin marca al 'charrúa' y lo habilitó con una gran asistencia. Suárez se tomó su tiempo, acomodó la pelota y frente al arquero no perdonó. Otra goleada que confirma un nuevo triunfo e invicto del Barcelona qué con puntaje perfecto (18 unidades), es el único líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

¿Qué falta para que se cierre el pase de Alexi Gómez al fútbol mexicano?

Foto: Esthefania Bedoya

El administrador de Universitario de Deportes dio alcances del estado de las negociaciones con el Atlas de México por Alexi Gómez.

>> Alexi Gómez: DT de Atlas estuvo en Lima 

Alexi Gómez está a un paso de jugar en el fútbol mexicano. El segundo equipo más importante de Guadalajara, Atlas, quiere al peruano en sus filas, razón por la cual llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

"Hemos estado conversando con un club mexicano, el tema económico ha sido cerrado”, señaló Carlos Moreno, administrador de Universitario, en declaraciones a radio Ovación. “Es un préstamo con opción de compra y Universitario se queda con el 50 por ciento del pase", aclaró Moreno sobre los detalles de la operación.

El directivo de la ‘U’ aclaró que el tema no solo depende del club crema. “Hemos enviado un documento con algunos ajustes a la propuesta que ellos enviaron, pero también tiene que estar de acuerdo el jugador y sé que están en conversaciones. Entiendo que entre hoy y mañana se debe estar cerrando”, finalizó Moreno.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

¿Qué dijo Miguel Trauco antes de la final de la Copa Sudamericana?

Foto: Flamengo

Miguel Trauco habló antes del partido contra Independiente por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana.

>> Centro gol de Miguel Trauco deja la final de la Sudamericana abierta

La bandera de Perú podría flamear en el cierre del año en las competencias Conmebol. Miguel Trauco disputará el partido definitivo por el título de la Copa Sudamericana, ante el histórico Independiente de Avellaneda. Un partido que tendrá la gran ausencia de Paolo Guerrero. El tarapotino fue entrevistado en la previa de la gran final y estos fueron los principales temas que respondió.

Final Internacional
"Tal vez sienta un poco de ansiedad por esta final ante Independiente, pero mantengo las mismas ganas de conseguir este título para cerrar muy bien el año. Imagínense, se logró la clasificación al Mundial y ahora podemos ganar la Copa Sudamericana".

"Sería muy lindo quedarnos con esta Copa Sudamericana, no solo por mí sino por Flamengo mismo que hace tiempo no gana un torneo internacional".

En Avellaneda
"El partido de ida fue muy complicado, porque nos enfrentamos a un equipo muy bien estructurado y que juega bien al fútbol. En Argentina, se recostaron por mi lado y me complicaron en el primer tiempo, pero en la segunda mitad supe cerrar mejor mi sector”.

En el Maracaná
“Espero hacer mejor las cosas y borrar lo malo que sucedió en la ida. La consigna es mantener la calma, ser inteligentes, tener la pelota en nuestro poder y, sobre todo, ser determinantes frente al arco de ellos".

Sin Paolo Guerrero
"Sabemos de la calidad de Paolo y la falta que nos hace, pero hay compañeros que están tratando de reemplazarlo. Hay que asumir las cosas como están para tratar de ganar y regalarle también este campeonato a Paolo porque también forma parte de todo esto".

Fuente: Nexsport