Liga Española

Autogoles y Luis Suárez mantienen invicto del Barcelona

Autogoles y Luis Suárez mantienen invicto del Barcelona

Foto: LaLiga

Por la fecha seis de LaLiga, el Barcelona venció al Girona en el Estadi Montilivi, los 'azulgranas' continúan con puntaje perfecto y líderan en soledad la tabla. 

>> Con André Carrillo, Watford gana sobre la hora en el Liberty Stadium

No fue nada fácil para el Barcelona conseguir un triunfo en el Estadi Montilivi. Por una nueva edición de un clásico catalán, el Girona le hizo pasar un mal rato al cuadro 'azulgrana' y por momentos se pensó que podía haber una sorpresa en la fecha seis de LaLiga. Sin embargo, los propios futbolistas del cuadro local anotaron en contra y abrieron el camino a un nuevo triunfo del Barcelona. Sin lugar a dudas, la suerte está de lado del Barcelona y ya son seis triunfos consecutivos en el campeonato. Puntaje perfecto hasta el momento. 

Luego de algunos intentos de gol del Girona, el Barcelona se acomodó en el campo y empezó a buscar los espacios para abrir el marcador. Fue a los 17 minutos cuando Jordi Alba intentó rematar en primera al arco, pero el balón terminó desviándose en Aday y el destino fue en las redes del equipo local. El Barcelona se fue al descanso con la mínima ventaja. Para la segunda mitad, los dirigidos por Ernesto Valverde pudieron estirar la ventaja desde el arranque. 

A los 48 minutos, Aleix Vidal combinó con Luis Suárez hasta entrar dentro del área rival. El lateral derecho asistió al uruguayo con un lujoso taco, el 'Pistolero' quiso engañar a todos y en vez de buscar su gol, dejó que la pelota pase entre sus piernas. Un recurso que le salió de maravilla debido a que ante la confusión de la jugada, Gorka Iraizoz anotó otro gol en contra para el Girona. 

Dos goles a favor, pero ninguno hecho por un futbolista del Barcelona. Hasta que apareció nuevamente Luis Suárez en escena. A los 69 minutos, Sergi Roberto vio sin marca al 'charrúa' y lo habilitó con una gran asistencia. Suárez se tomó su tiempo, acomodó la pelota y frente al arquero no perdonó. Otra goleada que confirma un nuevo triunfo e invicto del Barcelona qué con puntaje perfecto (18 unidades), es el único líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.