Liga Española

Copa del Rey: Barcelona clasifica a la final con polémico arbitraje

Copa del Rey: Barcelona clasifica a la final con polémico arbitraje

Luis Suárez celebra el gol de Barcelona ante Atlético de Madrid (Foto: Getty Images).

Barcelona y Atlético de Madrid empataron en el Camp Nou en un choque con goles anulados, un penal fallado y varias expulsiones.

>> Luis Suárez: "Me río de la expulsión, a ver si pueden apelar"

El equipo más ganador de la Copa del Rey, Barcelona, tendrá la opción de levantar su trofeo número 29 en la competición, tras eliminar al Atlético Madrid. El partido de vuelta estaba claro que iba a ser dramático y así lo fue, con el agregado de un mal arbitraje que le negó un gol legitimo a los ?colchoneros’ y expulsó a Luis Suárez.

Cuando el primer tiempo parecía que se iba en blanco, luego de intervenciones de Cillessen ante un disparo de Carrasco, un cabezazo de Savic, un tiro de Koke y otro testarazo de Godín, Suárez aprovechó un rebote, tras una gran jugada de Lionel Messi, para poner el 1-0.

Un resultado parcial que parecía sentenciar la eliminatoria, a pesar de la expulsión de Sergi Roberto por doble amarilla, y más aún luego de que el árbitro anuló un gol legítimo a Griezmann por posición adelantada. La mala suerte del Atlético continuó con expulsión de Carrasco por doble cartulina amarilla y con un penal, inventado por el juez, que Gameiro mandó por encima del travesaño.

El ansiado 1-1 terminó llegando tras un gran pase de Griezmann que Gameiro añadió a la portería. Los últimos minutos vieron la expulsión de Suárez al recibir una segunda amarilla por una supuesta agresión a un rival y a la pelota paseándose por el área chica azulgrana sin que ningún rojiblanco pueda empujarla a la portería. Barcelona logró defender el empate con nueve jugadores y jugará su séptima final en nueve años.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=KmFyeTaHxW0

La previa

Una eliminatoria que parecería definida a favor de Barcelona, si el rival no fuera el Atlético del Madrid, es la que definirá al primer clasificado a la final de la Copa del Rey. Un dramático partido se espera en el Camp Nou, en el que?los azulgranas deberán defender la ventaja de 2-1 conseguida en el Vicente Calderón.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Camp Nou

Canal: DirecTV (610)

Los Datos:

  • Barcelona busca su cuarta final de Copa del Rey consecutiva y la sexta de las ocho últimas ediciones.
  • Los últimos 16 partidos entre Barcelona y Atlético de Madrid tienen un saldo a favor de los azulgranas con?11 victorias, 5 empates y cero derrotas.
  • Las últimas 4 eliminatorias entre Barcelona y Atlético de Madrid se dividen las victorias. Los azulgranas ganaron la de la?Supercopa de España 2013-2014 y la Copa del Rey 2014/15, mientras que los colchoneros ganaron dos de Champions League?2013-2014 y 2015-2016.
  • El último partido entre?Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou fue por La Liga y terminó con un empate a uno en septiembre del año pasado.
La Palabra

"Nosotros nos hemos quitado la racha de Anoeta. Del Atleti sin ganar aquí, hombre, ganaron una Liga aquí aunque empataron".- Luis Enrique.

"Todo lo que se diga hoy no sirve, los hechos que ocurran mañana son los que van a valer, así que me pueden hacer mil preguntas que me da igual".- ?Diego Simeone

Probables alineaciones:?

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Arda.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann y Torres.

árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).  
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.