Liga Española

Copa del Rey: Barcelona clasifica a la final con polémico arbitraje

Copa del Rey: Barcelona clasifica a la final con polémico arbitraje

Luis Suárez celebra el gol de Barcelona ante Atlético de Madrid (Foto: Getty Images).

Barcelona y Atlético de Madrid empataron en el Camp Nou en un choque con goles anulados, un penal fallado y varias expulsiones.

>> Luis Suárez: "Me río de la expulsión, a ver si pueden apelar"

El equipo más ganador de la Copa del Rey, Barcelona, tendrá la opción de levantar su trofeo número 29 en la competición, tras eliminar al Atlético Madrid. El partido de vuelta estaba claro que iba a ser dramático y así lo fue, con el agregado de un mal arbitraje que le negó un gol legitimo a los ?colchoneros’ y expulsó a Luis Suárez.

Cuando el primer tiempo parecía que se iba en blanco, luego de intervenciones de Cillessen ante un disparo de Carrasco, un cabezazo de Savic, un tiro de Koke y otro testarazo de Godín, Suárez aprovechó un rebote, tras una gran jugada de Lionel Messi, para poner el 1-0.

Un resultado parcial que parecía sentenciar la eliminatoria, a pesar de la expulsión de Sergi Roberto por doble amarilla, y más aún luego de que el árbitro anuló un gol legítimo a Griezmann por posición adelantada. La mala suerte del Atlético continuó con expulsión de Carrasco por doble cartulina amarilla y con un penal, inventado por el juez, que Gameiro mandó por encima del travesaño.

El ansiado 1-1 terminó llegando tras un gran pase de Griezmann que Gameiro añadió a la portería. Los últimos minutos vieron la expulsión de Suárez al recibir una segunda amarilla por una supuesta agresión a un rival y a la pelota paseándose por el área chica azulgrana sin que ningún rojiblanco pueda empujarla a la portería. Barcelona logró defender el empate con nueve jugadores y jugará su séptima final en nueve años.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=KmFyeTaHxW0

La previa

Una eliminatoria que parecería definida a favor de Barcelona, si el rival no fuera el Atlético del Madrid, es la que definirá al primer clasificado a la final de la Copa del Rey. Un dramático partido se espera en el Camp Nou, en el que?los azulgranas deberán defender la ventaja de 2-1 conseguida en el Vicente Calderón.

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Camp Nou

Canal: DirecTV (610)

Los Datos:

  • Barcelona busca su cuarta final de Copa del Rey consecutiva y la sexta de las ocho últimas ediciones.
  • Los últimos 16 partidos entre Barcelona y Atlético de Madrid tienen un saldo a favor de los azulgranas con?11 victorias, 5 empates y cero derrotas.
  • Las últimas 4 eliminatorias entre Barcelona y Atlético de Madrid se dividen las victorias. Los azulgranas ganaron la de la?Supercopa de España 2013-2014 y la Copa del Rey 2014/15, mientras que los colchoneros ganaron dos de Champions League?2013-2014 y 2015-2016.
  • El último partido entre?Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou fue por La Liga y terminó con un empate a uno en septiembre del año pasado.
La Palabra

"Nosotros nos hemos quitado la racha de Anoeta. Del Atleti sin ganar aquí, hombre, ganaron una Liga aquí aunque empataron".- Luis Enrique.

"Todo lo que se diga hoy no sirve, los hechos que ocurran mañana son los que van a valer, así que me pueden hacer mil preguntas que me da igual".- ?Diego Simeone

Probables alineaciones:?

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Arda.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Saúl, Koke, Gaitán; Griezmann y Torres.

árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).  
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.