Liga Española

Barcelona confirma renovación de Lionel Messi

Barcelona confirma renovación de Lionel Messi

Foto: Getty Images

El delantero argentino, Lionel Messi, renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2021 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

>> Claudio Pizarro elige entre Mourinho y Guardiola

Tuvo que esperar hasta su luna de miel para tener la mente tranquila y pensar en su futuro. Está claro de que Lionel Messi y el Barcelona tienen un vínculo básicamente imposible de romper. Sin embargo, quedaba pendiente una nueva renovación para asegurar la estadía del argentino en tierras catalanas.

El gran objetivo del Barcelona en los últimos meses era renovar el contrato de Lionel Messi, antes de fichar a cualquier otro jugador para potenciar al equipo. Claro, estamos hablando del mejor jugador del mundo. Ahora, ‘Leo’ estará como mínimo hasta el 2021 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. En un comunicado publicado a través de las redes sociales, el Barcelona confirmó la renovación de la 'Pulga'. 

"El Fútbol Club Barcelona celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", expresó el cuadro catalán. 

A pesar de que la firma del jugador no está en papel, ya llegó a un acuerdo con el Barcelona desde sus vacaciones junto a su ahora esposa, Antonella Rocuzzo y sus dos hijos. La próxima semana Messi se reunirá con la directiva de los ‘azulgranas’ cuando se reincorpore al resto del grupo y finalmente firmará su tan esperada renovación.

Es así que Lionel Messi se mantendrá fiel con el equipo que lo hizo debutar y que él le ha dado tantas alegrías y títulos. El Barcelona fue el único equipo que confió a ojos cerrados en el argentino, pagó por su tratamiento hormonal y sin lugar a dudas ha sido la mejor decisión que pudieron tomar. Messi, con el Barcelona ha participado en 583 encuentros, marcando 507 goles y 194 asistencias. Cuenta con 30 títulos con los 'culé' y suma cinco Balón de Oro y cuatro Bota de Oro. Una historia de amor que se extenderá por cuatro años más y probablemente hasta el final de la carrera del mejor jugador del mundo. 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.