Liga Española

Barcelona confirma renovación de Lionel Messi

Barcelona confirma renovación de Lionel Messi

Foto: Getty Images

El delantero argentino, Lionel Messi, renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2021 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

>> Claudio Pizarro elige entre Mourinho y Guardiola

Tuvo que esperar hasta su luna de miel para tener la mente tranquila y pensar en su futuro. Está claro de que Lionel Messi y el Barcelona tienen un vínculo básicamente imposible de romper. Sin embargo, quedaba pendiente una nueva renovación para asegurar la estadía del argentino en tierras catalanas.

El gran objetivo del Barcelona en los últimos meses era renovar el contrato de Lionel Messi, antes de fichar a cualquier otro jugador para potenciar al equipo. Claro, estamos hablando del mejor jugador del mundo. Ahora, ‘Leo’ estará como mínimo hasta el 2021 y con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. En un comunicado publicado a través de las redes sociales, el Barcelona confirmó la renovación de la 'Pulga'. 

"El Fútbol Club Barcelona celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", expresó el cuadro catalán. 

A pesar de que la firma del jugador no está en papel, ya llegó a un acuerdo con el Barcelona desde sus vacaciones junto a su ahora esposa, Antonella Rocuzzo y sus dos hijos. La próxima semana Messi se reunirá con la directiva de los ‘azulgranas’ cuando se reincorpore al resto del grupo y finalmente firmará su tan esperada renovación.

Es así que Lionel Messi se mantendrá fiel con el equipo que lo hizo debutar y que él le ha dado tantas alegrías y títulos. El Barcelona fue el único equipo que confió a ojos cerrados en el argentino, pagó por su tratamiento hormonal y sin lugar a dudas ha sido la mejor decisión que pudieron tomar. Messi, con el Barcelona ha participado en 583 encuentros, marcando 507 goles y 194 asistencias. Cuenta con 30 títulos con los 'culé' y suma cinco Balón de Oro y cuatro Bota de Oro. Una historia de amor que se extenderá por cuatro años más y probablemente hasta el final de la carrera del mejor jugador del mundo.