Liga Española

Exhibición del Barcelona para vencer al Espanyol

Exhibición del Barcelona para vencer al Espanyol

Luis Suárez y Lionel Messi condujeron goleada del Barcelona ante el Espanyol. (Foto: Getty Images)

Con goles de Suárez, Messi y Alba, el Barcelona pasó por encima del Espanyol por la fecha 16 de La Liga.?

>> Cristiano Ronaldo corona a Real Madrid en el Mundial de Clubes

El titular lo dice todo. En definitiva, fue una de las mejores versiones del Barcelona en esta temporada. La postal del encuentro es el abrazo de Lionel Messi con Luis Suárez, las piezas claves para que los 'blaugranas' se queden con la victoria del clásico catalán. El argentino hizo maravillas con la pelota cada vez que la tenía en sus pies y en más de una jugada, dejó anonada las gradas del Camp Nou. Mientras que el uruguayo cuenta con un hambre de gol insaciable.

Sumándose a los dos artilleros, el cerebro del cancha sin dudas fue Andrés Iniesta. El volante de Fuentealbilla filtró una espectacular asistencia para que el 'Pistolero' ponga el 1-0 del partido a los 18 minutos. El primer tiempo finalizó con dicho resultado.

Para la segunda mitad y el marcador a favor, el Barcelona tuvo el control absoluto sobre el Espanyol. Su juego fue rápido y de contras bien ejecutadas y mejor finalizadas. A los 67 minutos, Messi tomó la pelota, dejó a varios defensores en el camino con sus genialidades y remató al arco. El arquero dejó un rebote y Luis Suárez, como buen depredador, estuvo en el momento justo para aniquilar a su presa.

En la siguiente jugada y un minuto más tarde, 'Leo' volvió hacer de las suyas y el balón quedó en pies de Jordi Alba para poner el 3-0. El Espanyol también demostró momentos de buen fútbol y el trabajo dentro del campo hizo que los visitantes corten ventajas. A los 79 minutos, Davis Lopez anotó un golazo para el único tanto de su equipo.

Para cerrar con broche de oro, Lionel Messi y Luis Suárez combinaron y crearon una pintura de gol. Entre ambos, hicieron una pared espectacular y el argentino puso la pelota entre las piernas del portero y sellar una nueva goleada para el Barcelona.

>> El Bayern M?nich venció al Darmstadt y comparte la punta del Bundesliga

Los dirigidos por Luis Enrique se mantienen en el segundo puesto con 34 puntos a tres unidades del Real Madrid. Recordemos que los de la 'Casa Blanca' tienen un partido pendiente.

https://www.youtube.com/watch?v=LTc-ElM0Ysw

La previa:

Los datos:

  • Espanyol lleva un invicto de nueve jornadas con 4 victorias y 5 empates.
  • El DT Quique Sánchez Flores visita el Camp Nou con su cuarto equipo distinto, antes lo hizo con Atlético de Madrid, Valencia y .Getafe.
  • Espanyol es el tercer mejor visitante de esta Liga, ya que ha logrado 12 puntos de 21 posibles.
  • Neymar regresa tras perderse el último partido de Liga contra Osasuna por suspensión.
  • Jérémy Mathieu es la única baja por lesión en Barcelona.

La palabra:

"Es un partido bonito para jugar, por lo que genera antes y después, y también por lo que pasa en el campo y el ambiente que se genera".- Luis Enrique.

"Durante la semana me he imaginado ganando en el Camp Nou".- ?Quique Sánchez Flores

Canal: ESPN 2

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.