Liga Española

Barcelona pasó por encima del Sevilla y sigue en la pelea

Barcelona pasó por encima del Sevilla y sigue en la pelea

Con goles de Messi y Suárez, Barcelona le dio una cátedra al Sevilla y lo goleó 3-0 por la fecha 30 de LaLiga Santander.?

>> Lionel Messi rompió su silencio y no se guardó nada

A un Barcelona demoledor tan solo le bastó 45 minutos para pasar por encima de un desconocido Sevilla de Jorge Sampaoli. Los 'catalanes' se tomaron la importancia de este partido al pie de la letra y fieles a su estilo, dominaron para luego golear al cuadro andaluz. Tres puntos vitales para seguir presionando al Real Madrid previo al clásico del fútbol español.

Las líneas de los dirigidos por Luis Enrique estuvieron a pleno. Gracias las manos y pecho de Ter Stegen, el arco catalán se mantuvo en cero. El aporte de los defensas también fue importante para evitar conquistas de los sevillistas. Piqué, Umtiti y Mascherano fueron una muralla para los leves ataques de Correa y compañía. El medio campo, liderado por Andrés Iniesta, se acordó de viejos tiempos y tomaron control total del juego. Dejando de esta manera a una 'MSN' a tope. El argentino, uruguayo y brasileño fueron un dolor de cabeza para los de Sampaoli y además de encargarse de los goles, los 'tres pepinos' (como les dice Piqué), se divirtieron como de costumbre.

Como bien se mencionó anteriormente, el Barcelona necesitó 45 minutos para meterse el partido al bolsillo. Mejor dicho, tan solo ocho minutos para marcar los tres tantos que sentenciaron el choque. El Sevilla tuvo un inicio atrevido, pero de a pocos los 'azulgranas' se apoderaban del encuentro. Más aun cuando la 'MSN' se puso a rodar.

A los 25 minutos, Lionel Messi condujo por derecha y asistió para su socio Luis Suárez. El uruguayo es una caja de sorpresas y aprovechando un mal desvío del defensor andaluz, anotó un golazo de 'chalaca'. Dos minutos más tarde, la 'MSN' hizo lo suyo dentro del área para el segundo gol. Primero Neymar asistió de un lado del área al otro para Suárez. El 'charrua' no pensó en el arco y cedió para Lionel Messi que en primera remató y mandó a guardar el balón en el arco de Sergio Rico. El argentino se mantuvo hambriento y a los 32 minutos (ocho después del primer gol), Messi se encontró con un desvío dentro del área y aniquiló a Rico junto a todo el conjunto del Sevilla.

Para la segunda mitad, el Barcelona sacó el pie del acelerador y empezó a envolver el partido (pensando en los próximos compromisos). Los goles no llegaron para la última parte del encuentro, pero Neymar se dedicó a bailar con los jugadores del Sevilla. La desesperación se apoderó del Sevilla y de a pocos se quedaban sin ideas, pero con mucha bronca. Incluso, sobre el final, Vitolo fue expulsado al ver la tarjeta roja. Por el momento, felicidad para el Barcelona que acecha de muy cerca al líder Real Madrid y llega en un gran momento previo al clásico del fútbol español.

Barcelona 3-0 Sevilla

https://www.youtube.com/watch?v=b-zIC164qlk

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Aubameyang no fue convocado al último partido del Borussia Dortmund por no asistir a una reunión convocado por el entrenador Peter Stöger

>> Las confesiones de Luis Suárez: Mano ante Ghana y mordisco a Chiellini

El diario 'Bild' de Alemania asegura que Pierre Emerick Aubameyang ha exigido la carta de libertad al Borussia Dortmund, y que el club ha decidido dejarlo marchar si recibe una oferta de al menos unos 70 millones de euros.

El Borussia Dortmund se cansó del delantero gabonés por los reiterados actos de indisciplina cometidos. La pasada semana no fue incluido en la convocatoria del partido frente al Stuttgart después de ausentarse a una reunión convocada por el director técnico Peter Stöger.

El 'Bild' señaló que el Borussia Dortmund le impuso una multa de más de 100 mil euros a Aubameyang, en un acto que fue interpretado por la institución como para forzar su despido.

Medios europeos indican que el Arsenal está preparando una oferta por Aubameyang de unos 65 millones de euros. La operación podría incluir al delantero francés Oliver Giraud.