Liga Española

Barcelona goleó y eliminó a la Real Sociedad de la Copa del Rey

Barcelona goleó y eliminó a la Real Sociedad de la Copa del Rey

Barcelona Goleó 5-2 al Real Sociedad

El Barcelona se impuso 5-2 (6-2 global) en el Camp Nou ante la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey.

>> Carlo Ancelotti defiende a su amigo ?Pep’

Un triunfo demoledor para los hinchas catalanes. Para la vuelta de la Copa del Rey, el Barcelona no estuvo en su máximo nivel, pero estuvo bastante efectivo a la hora de llegar al arco rival, claro está si anotaron cinco goles.

A parte de la efectividad a la hora de atacar, sumamos a un personaje en especifico: Lionel Messi. El argentino se convirtió en un jugador polifuncional y con la cinta de capitán ?azulgrana’, condujo a su equipo a una notable victoria.

Cuando escuchamos el apellido Suárez, lo primero que se viene a la cabeza es la palabra gol. A los 17 minutos, el Barcelona combinó a la perfección, Luis Suárez asistió a Denis Suárez para que el mediocampista se vuelva en un ?pistolero’ y en representación del apellido, abra el marcador.

Para el segundo tiempo, el Barcelona se afinaría mucho más y los goles por ambas partes caerían como lluvia. Pasado los 10 minutos del arranque de la segunda mitad, Neymar fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal. El encargado de la ejecución fue Lionel Messi.

Para aquellos que quieren aprender a patear penales, deléitense con este último de Messi. El argentino la puso tan pegada al palo y las redes que cuan más se estirase el portero, fue un disparo imposible de atajar. Con el 2-0 ,la tranquilidad llegó al Camp Nou.

La Real Sociedad reaccionó y Juanmi descontó (62’) para darle vida a un buen partido de fútbol. Cuando el juego?empezó a emparejarse, un minuto después del gol de la visita, apareció el verdadero ?Pistolero’. El Suárez que nos tiene acostumbrados a cantar sus goles. Lionel Messi asistió a ?Lucho’ que con la parte externa del botín, guardó la pelota entre redes rivales.

Las emociones no se agotaban en el Camp Nou. Con 73 minutos de juego, la Real Sociedad diría presente en el marcador con un tanto de William José. Un tanto que sirvió para sacar algunas sonrisas entre los jugadores visitantes, pero nada más. Para cerrar el partido y el marcador global, el Barcelona volvió a golpear y dos veces más.

A los 80 minutos, Arda Turán dijo presente en la goleada y para llevarse los aplausos, Denis Suárez (82’) marcó su primer doblete vistiendo la camiseta ?culé’.

Barcelona pasó por encima en el marcador a la Real Sociedad, pero su rival fue digno y en ni un momento bajó los brazos. Esta vez, la efectividad e individualidades fueron la clave para que el Barcelona continúe su carrera por la final de la Copa del Rey. Ahora les toca las semifinales.

Barcelona 5-2 Real Sociedad

Global: (6-2)
https://www.youtube.com/watch?v=jASYG5iGs7M  

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.