Liga Española

Barcelona goleó y eliminó a la Real Sociedad de la Copa del Rey

Barcelona goleó y eliminó a la Real Sociedad de la Copa del Rey

Barcelona Goleó 5-2 al Real Sociedad

El Barcelona se impuso 5-2 (6-2 global) en el Camp Nou ante la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey.

>> Carlo Ancelotti defiende a su amigo ?Pep’

Un triunfo demoledor para los hinchas catalanes. Para la vuelta de la Copa del Rey, el Barcelona no estuvo en su máximo nivel, pero estuvo bastante efectivo a la hora de llegar al arco rival, claro está si anotaron cinco goles.

A parte de la efectividad a la hora de atacar, sumamos a un personaje en especifico: Lionel Messi. El argentino se convirtió en un jugador polifuncional y con la cinta de capitán ?azulgrana’, condujo a su equipo a una notable victoria.

Cuando escuchamos el apellido Suárez, lo primero que se viene a la cabeza es la palabra gol. A los 17 minutos, el Barcelona combinó a la perfección, Luis Suárez asistió a Denis Suárez para que el mediocampista se vuelva en un ?pistolero’ y en representación del apellido, abra el marcador.

Para el segundo tiempo, el Barcelona se afinaría mucho más y los goles por ambas partes caerían como lluvia. Pasado los 10 minutos del arranque de la segunda mitad, Neymar fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal. El encargado de la ejecución fue Lionel Messi.

Para aquellos que quieren aprender a patear penales, deléitense con este último de Messi. El argentino la puso tan pegada al palo y las redes que cuan más se estirase el portero, fue un disparo imposible de atajar. Con el 2-0 ,la tranquilidad llegó al Camp Nou.

La Real Sociedad reaccionó y Juanmi descontó (62’) para darle vida a un buen partido de fútbol. Cuando el juego?empezó a emparejarse, un minuto después del gol de la visita, apareció el verdadero ?Pistolero’. El Suárez que nos tiene acostumbrados a cantar sus goles. Lionel Messi asistió a ?Lucho’ que con la parte externa del botín, guardó la pelota entre redes rivales.

Las emociones no se agotaban en el Camp Nou. Con 73 minutos de juego, la Real Sociedad diría presente en el marcador con un tanto de William José. Un tanto que sirvió para sacar algunas sonrisas entre los jugadores visitantes, pero nada más. Para cerrar el partido y el marcador global, el Barcelona volvió a golpear y dos veces más.

A los 80 minutos, Arda Turán dijo presente en la goleada y para llevarse los aplausos, Denis Suárez (82’) marcó su primer doblete vistiendo la camiseta ?culé’.

Barcelona pasó por encima en el marcador a la Real Sociedad, pero su rival fue digno y en ni un momento bajó los brazos. Esta vez, la efectividad e individualidades fueron la clave para que el Barcelona continúe su carrera por la final de la Copa del Rey. Ahora les toca las semifinales.

Barcelona 5-2 Real Sociedad

Global: (6-2)
https://www.youtube.com/watch?v=jASYG5iGs7M  

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?