Liga Española

Confirmado: Neymar no juega el Clásico

Confirmado: Neymar no juega el Clásico

Neymar y Bale.

Barcelona y Real Madrid se miden este domingo en el Santiago Bernabéu por La Liga Santander, a Neymar sigue sancionado mientras que Bale entra en la lista de convocados.?

>> Jefferson Farfán reveló el gran problema del fútbol peruano

Los de la 'Casa Blanca' llegan con una sonrisa en cara luego del triunfo y clasificación a semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich, mientras que el Barcelona se encuentra golpeado tras la eliminación de la competencia europea contra la Juventus. A falta de seis fechas para el final de la temporada, el Clásico puede definir el futuro de LaLiga.

La eliminación del Barcelona de la Champions League no ha sido la única mala noticia en la semana. Neymar fue expulsado ante el Málaga y debido a su conducta, el Tribunal Administrativo del Deporte lo suspendió por tres fechas. Entre ellas, el partido ante el Real Madrid. La dirigencia del cuadro catalán, intentó lo posible para reducir el número de encuentros para el brasileño y que pueda llegar a disputar el partido en el Santiago Bernabéu.

En principio, las esperanzas de los 'azulgranas' estaban presentes cuando se anunció una reunión del TAD para este sábado. Ahí, los miembros del Tribunal tomarían una decisión respecto al reclamo del Barcelona. Sin embargo, la junta se canceló horas atrás.

De todas maneras, el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) se pronunció y publicó una nota en la que confirma que el Barcelona nunca presentó una medida cautelar para pedir la suspensión del castigo de Neymar. Y afirmó que el número once del Barcelona no puede formar parte de la alineación.

"Las sanciones impuestas a través del correspondiente expediente disciplinario serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan su ejecución", explica?el comunicado del TAD.

Por el otro lado, el Real Madrid y Zinedine Zidane siguen sonriendo. En el partido de ida ante el Bayern Múnich, Gareth Bale se lesionó y fue la gran duda de los 'blancos' para el choque ante el Barcelona. No obstante, la suerte está a favor de la 'Casa Blanca' y con el Clásico a la vuelta de la esquina, el extremo galés entrenó con el resto del plantel.

Zinedine Zidane lo inscribió en los 20 convocados para el para medirse ante los catalanes. No todas formas, el estratega francés no reveló si Gareth Bale será titular o suplente. "Está listo para jugar", dijo el Zidane sobre el galés. Las bajas de Zidane son:?Raphael Varane, Pepe, Fabio Coentrao y Mariano.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.