Liga Española

Barcelona va por un fichaje desde China

Barcelona va por un fichaje desde China

Foto: Getty Images

El FC Barcelona tiene como objetivo para la próxima temporada al mediocampista brasileño, Paulinho.

>> Una final de Copa Libertadores en Lima

Con Ernesto Valverde al mando, el Barcelona busca una renovarse y tiene como objetivos algunos fichajes para potenciar al equipo. Uno de ellos se encuentra en la Superliga china y la directiva catalana ya se ha puesto a ruedo para ficharlo. Según indica el portal ‘Goal.com’, los ‘azulgranas’ han abierto conversaciones con el centrocampista del Guangzhou Evergrande, Paulinho.

El volante de 28 años es titular indiscutible para Tite en la selección brasileña y a pesar de encontrarse en la Superliga China, bajo el mando de Luiz Felipe Scolari ha vuelto a recuperar su mejor fútbol. El Barcelona ya había puesto su interés por Paulinho hace cuatro años, pero por distintas razones no se logró concretar. Para la próxima temporada, el Barcelona intentará fichar al brasileño nuevamente. Sin embargo, la información considera que la negociación está en una fase inicial.

Paulinho no tuvo un buen paso por el Tottenham y se mudó a la Superliga China. Lleva tres temporadas en el Guagnzhou Evergrande, donde ya acumula cinco títulos. Una Liga de Campeones de Asia, dos Ligas chinas, una Copa y dos Supercopas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. 

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Continuidad sobre trayectoria
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad".

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación".

Paolo Guerrero
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos".

El jugador peruano
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos juega bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades”.