Liga Española

Barcelona vence a Real Madrid en Miami

Barcelona vence a Real Madrid en Miami

Foto: Getty Images

Por la International Champions Cup, Barcelona superó 3-2 a Real Madrid con goles de Messi, Rakitic y Piqué. Kovacic y Asensio lograron el empate parcial para el campeón de Europa. 

>> Novela de Neymar al PSG en sus últimos capítulos

Ante 65,000 espectadores en el Hard Rock Stadium, Barcelona superó al Real Madrid por primera vez en la historia en Miami. Ambos equipos disputaron el duelo en los Estados Unidos por la International Champions Cup (torneo de pretemporada). A pesar de ser eternos rivales, se vivió un ritmo no muy competitivo, pero de mucho agrado debido a la cantidad de estrellas de los equipos.

El Barcelona abrió el marcador de inmediato. A los tres minutos, Lionel Messi, quien no se cansa de anotarle al Real Madrid, puso el 1-0. Cuatro minutos más tarde, Iván Rakitic anotó el segundo para los catalanes. Los de la ‘Casa Blanca’ reaccionaron y a los 14’, Mateo Kovacic descontó. Con el reloj marcando los 36 minutos, Marco Asensio igualó el compromiso.

Con varios cambios en el arranque del segundo tiempo, los ‘azulgranas’ consiguieron el gol de la victoria. A los 50 minutos, Gerard Piqué, tras asistencia de Neymar selló el 3-2 final. La próxima vez que el Barcelona y Real Madrid se vean las caras será el 13 y 16 de agosto por la Supercopa de España.

Real Madrid 2-3 Barcelona

Pasó bastante tiempo para Real Madrid y Barcelona disputen un partido amistoso, más calendarios incluso para que lo hagan fuera de España. Un clásico inédito que podría ser el último de Neymar y que además tiene algunos interesantes datos por conocer.

1. Barcelona y Real Madrid jugarán en Miami su segundo Clásico fuera de España. El primero tuvo lugar en Barquisimeto (Venezuela) el 30 de mayo de 1982.

2. Para encontrar el último amistoso entre ambos equipos hay que remontarse hasta 1991, cuando se vieron las caras en el Camp Nou.

3. Han pasado casi 100 días desde el último Clásico. Hace 98 se jugó el Madrid-Barza del Bernabéu que terminó 2-3, con gol de Lionel Messi sobre el final.

4. Cristiano Ronaldo no estará presente debido a su reciente participación en la Copa FIFA Confederaciones, al igual que Marc-André Ter Stegen y André Gomes en el lado azulgrana.

5. Para el Barccelona será el tercer partido de pretemporada, por el momento suma dos victorias, 2-1 ante Juventus y 1-0 contra Manchester United.

6. Real Madrid perdió los dos amistosos jugados en Estados Unidos, 1-1 (2-3 penales) contra el Manchester United y 1-4 contra el Manchester City.

7. El Hard Rock Stadium, el estadio de Miami donde se jugará el Clásico, ha albergado cinco ediciones de la Super Bowl (1989, 1995, 1999, 2007 y 2010).