Liga Española

Barcelona ya sabe en quién gastar gran parte de los millones por Neymar

Barcelona ya sabe en quién gastar gran parte de los millones por Neymar

Foto: Getty Images

El FC Barcelona podría fichar en las próximas horas a uno de los extremos del Borussia Dortmund.

>> Por inédita sanción, Modric baja ante Barcelona

Neymar ya es parte del pasado. La partida del brasileño fue un golpe bajo para el Barcelona, pero tras su ida, quedaron 222 millones de euros para olvidarlo. Es por eso que la directiva ‘azulgrana’ quiere conseguir la mejor o mejores opciones para tranquilizar a su hinchada y potenciar el plantel. No es sorpresa el gran interés por Coutinho, pero los catalanes ahora están muy cerca de arrebatarle una joya al Borussia Dortmund.

Se trata de Ousmane Dembélé. Según L’Equipe, el jugador francés de 20 años está muy cerca de fichar por el Barcelona y su llegada es “inminente”. El mismo medio francés resalta que la compra de los ‘blaugranas’ por Dembélé se ha cerrado por 130 millones de euros. De esta manera, el francés se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, por detrás de Neymar.

Los rumores se han vuelto más fuertes por los actos del propio futbolista. Este miércoles, en la foto del grupo, Dembélé se mostró muy serio y distante. Un día antes, había borrado las referencias al Borrussia Dortmund en sus redes sociales. Sumando al hecho de que sus compañeros tendrían claro que el francés terminará vistiendo la camiseta ‘azulgrana’.

Dembélé no se ha presentado en el último entrenamiento del Dortmund y el DT del equipo alemán, Peter Bosz, se pronunció respecto al tema. "Dembélé no ha venido a entrenar hoy. No avisó ni dio ningún motivo para justificar su ausencia. Intentamos hablar con él pero no lo logramos. Espero que no le haya ocurrido nada malo ", expresó el estratega holandés.

Si el fichaje se concreta, Ousmane Dembélé tendrá un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2022. El francés estaría ganando un salario anual de 10 millones de euros netos. Por otroa lado, el Barcelona de todas maneras intentará fichar a Coutinho para repotenciar y olvidar el gran espacio que ha dejado Neymar.