Liga Española

Bravo: "No quería estar en la banca en Barcelona"

Bravo: "No quería estar en la banca en Barcelona"

Foto: Getty Images

Una vez ya casi adaptado a su nuevo equipo, el portero chileno expresó el por qué de su desvinculación con los catalanes.

Claudio Bravo de a pocos va entendiendo lo que es jugar en la Premier League. Sobre todo por las pelotas rápidas, al igual que las contras letales que pueden existir. También reconoce que los hinchas del Manchester City no están acostumbrados a ver un portero jugar tan bien con los pies.

"Me han tratado de maravilla. Ha sido poco el tiempo para poder adaptarme, pero estoy feliz de estar haciendo lo que me gusta", expresó Bravo sobre sus primeras sensaciones en Manchester. Siguiendo con la entrevista, el portero reconoció que se siente ?cómodo? con la manera de dirigir de Guardiola y que prefiere ?equipos que tratan de tener buena posesión del balón y que hacen jugar con los pies al arquero?.

[caption id="attachment_27029" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Lo último que señaló, ha causado sorpresa entre los hinchas del Manchester City. "A la gente, acá en especial, se les hace un poco raro de que el portero esté fuera del área, que saque el balón limpio de atrás. Trato de hacer jugar al equipo desde el fondo, pero sin correr mayores riesgos", recalcó Bravo.

Concluyendo sobre su llegada al Manchester City, Bravo fue preguntado sobre su experiencia en tierras catalanas. "Me trataron de maravilla en Barcelona. Traté de hacer lo mejor posible. Pasé dos años más que maravillosos, a nivel personal y como profesional. Nunca tuve un problema con nadie. Siempre me dediqué a trabajar", afirmó el guardameta chileno.

Con respecto a su decisión de desvincularse del Barcelona, dejó todo en claro. "Me ofrecieron renovar, pero viendo la intención del club... Les hice ver mi postura.?Les comenté que mi meta no era agarrar esos cuatro años y quedarme en un lugar donde me tocaba estar sentado", finalizó Bravo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.