Liga Española

'Casemiro, no olvides mi número', el relato de una acción que encendió el Clásico

'Casemiro, no olvides mi número', el relato de una acción que encendió el Clásico

Cierra los ojos y que te lo cuenten. O léeselo a alguien. Un relato imaginario en primera persona de Lionel Messi, propio de nuestra pluma. El periodismo siempre será una excusa para contar historias. Esta es una...

Juegan las piernas, pero también las mentes. Son las que conducen, indudablemente. Te miro, me miras. En tiempo récord. Hay mucho ego en disputa. El reloj para y en el círculo central, o sobre la mesa, mi gambeta contra tu dureza. El ingenio desafiado por la fuerza. O viceversa. El talento a flor de piel enfrente de un avaro. Yo creo, tu destruyes. Yo doy, tu quitas. Convergen nuestras camisetas, también nuestras tallas y más aún nuestras funciones dentro de la cancha...

En mis bolsillos cargo tierra. La misma que me ensuciaba las botas en mi barrio de Rosario. Te veo y recuerdo a los grandotes que me marcaron hace un par de décadas. Aquellos que dejaban pasar al balón o al jugador, no a los dos. Al fiel estilo sudamericano. Cuando tenía siete, nueve, diez años. En el potrero, como diría yo. En definitiva, la quimba siempre triunfa. Por lo menos el porcentaje me favorece. Por eso, sigo la inercia de la pelota. Respeto la física. Como tantas veces, me dejo llevar por el viento. Me arropa el espíritu de supervivencia. Yo de este obstáculo salgo vivo. “Soy mejor que tú, soy mejor que tú”, es la idea que nada por mi cabeza. Una y otra vez. Entonces, me concentro y vamos al ruedo...

¿Cuántas cinturas partí? Rememoro hacia adentro. Y empieza el proceso. Das un paso hacia delante y jalo hacia el medio. Hasta que quedamos frente a frente. La pelota queda muerta, al borde de la media cancha, y ahora manda mi cadera. Esa que engañó a tanto defensa. Movimiento de cuerpo y paso en falso. Sí. Te mentí. Y ahora es cuando yo me adueño de la acción. Tengo la sartén por el mango. Solo es cuestión de recuperar sensaciones. Toque corto hacia mi pie más hábil, te gano un segundo y a correr. Vía libre.  Arranco: primera, segunda, tercera. A ver si me alcanzas, Casemiro. No olvides mi número. Lo estás viendo. Es el '10'. El de los más grandes. Regístralo...

¡Paaam! Es la respuesta de la impotencia. El resto es historia. Amarilla. Falta. Infracción. Frustración. Llámala como quieras.

Me cortaste, ¿verdad? Me dolió, poco. Pero más te hirió el alma. Te miro, me miras. Eres brasileño, yo argentino.

Comenzó otro partidoÂ…

Minuto 12. Así empezó mi duelo a mano contigo, Casemiro. Y quizá mi motivación para reinar más tarde en casa ajena. Aquella misma que volvió a sacar ese niño que llevo dentro. Por una gambeta. Por un enganche. Por un brillo que volvió a recordarme que soy el mejor del mundo. Ayer, hoy, mañana y siempre.

Repito. No olvides mi número. La '10'. La de Messi...

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.