Liga Española

'Casemiro, no olvides mi número', el relato de una acción que encendió el Clásico

'Casemiro, no olvides mi número', el relato de una acción que encendió el Clásico

Cierra los ojos y que te lo cuenten. O léeselo a alguien. Un relato imaginario en primera persona de Lionel Messi, propio de nuestra pluma. El periodismo siempre será una excusa para contar historias. Esta es una...

Juegan las piernas, pero también las mentes. Son las que conducen, indudablemente. Te miro, me miras. En tiempo récord. Hay mucho ego en disputa. El reloj para y en el círculo central, o sobre la mesa, mi gambeta contra tu dureza. El ingenio desafiado por la fuerza. O viceversa. El talento a flor de piel enfrente de un avaro. Yo creo, tu destruyes. Yo doy, tu quitas. Convergen nuestras camisetas, también nuestras tallas y más aún nuestras funciones dentro de la cancha...

En mis bolsillos cargo tierra. La misma que me ensuciaba las botas en mi barrio de Rosario. Te veo y recuerdo a los grandotes que me marcaron hace un par de décadas. Aquellos que dejaban pasar al balón o al jugador, no a los dos. Al fiel estilo sudamericano. Cuando tenía siete, nueve, diez años. En el potrero, como diría yo. En definitiva, la quimba siempre triunfa. Por lo menos el porcentaje me favorece. Por eso, sigo la inercia de la pelota. Respeto la física. Como tantas veces, me dejo llevar por el viento. Me arropa el espíritu de supervivencia. Yo de este obstáculo salgo vivo. “Soy mejor que tú, soy mejor que tú”, es la idea que nada por mi cabeza. Una y otra vez. Entonces, me concentro y vamos al ruedo...

¿Cuántas cinturas partí? Rememoro hacia adentro. Y empieza el proceso. Das un paso hacia delante y jalo hacia el medio. Hasta que quedamos frente a frente. La pelota queda muerta, al borde de la media cancha, y ahora manda mi cadera. Esa que engañó a tanto defensa. Movimiento de cuerpo y paso en falso. Sí. Te mentí. Y ahora es cuando yo me adueño de la acción. Tengo la sartén por el mango. Solo es cuestión de recuperar sensaciones. Toque corto hacia mi pie más hábil, te gano un segundo y a correr. Vía libre.  Arranco: primera, segunda, tercera. A ver si me alcanzas, Casemiro. No olvides mi número. Lo estás viendo. Es el '10'. El de los más grandes. Regístralo...

¡Paaam! Es la respuesta de la impotencia. El resto es historia. Amarilla. Falta. Infracción. Frustración. Llámala como quieras.

Me cortaste, ¿verdad? Me dolió, poco. Pero más te hirió el alma. Te miro, me miras. Eres brasileño, yo argentino.

Comenzó otro partidoÂ…

Minuto 12. Así empezó mi duelo a mano contigo, Casemiro. Y quizá mi motivación para reinar más tarde en casa ajena. Aquella misma que volvió a sacar ese niño que llevo dentro. Por una gambeta. Por un enganche. Por un brillo que volvió a recordarme que soy el mejor del mundo. Ayer, hoy, mañana y siempre.

Repito. No olvides mi número. La '10'. La de Messi...

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.