Liga Española

Barcelona ganó en Anoeta tras 9 años

Barcelona ganó en Anoeta tras 9 años

Barcelona venció a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. (Foto: Getty Images)

Gracias a un gol de penal de Neymar, el Barcelona dejó de lado a los fantasmas en Anoeta y consiguió un deseado triunfo que los pone en ventaja en la llave de cuartos de final de la Copa del Rey.?

Las rachas están para romperse y el Barcelona fue a Anoeta para quebrar una que duró nueve largos años. Los catalanes llegaron a un San Sebastián muy fastidioso donde la presión se sintió desde el primer minuto de juego. El cuadro de Luis Enrique se mostró ahogado no solo por la marca pegajosa de los jugadores de la Real Sociedad sino también por los hinchas del cuadro local.

Esta vez, el salvador del Barcelona no fue Messi (señor que nos tiene acostumbrado a salvar el pellejo de su equipo), Neymar Jr apareció por debajo de una pila de críticas para darle juego al Barcelona y mejor aun, el gol del triunfo. A los 20 minutos del primer tiempo, Neymar enganchó dentro del área para eludir a su rival que en su intento de robar el balón, se llevó al brasileño por delante.

Neymar se tomo su tiempo, dio tres pausas antes de su última carrera y ejecutó desde los doce pasos con mucha calidad. Un gol que no solo significó adelantarse en el marcador, también fue el tanto que inició la ruptura de una racha negativa en Anoeta.

El partido no tuvo grandes sustos tras el gol. El resto del primer tiempo como el segundo, fue un control total del Barcelona. Los de Luis Enrique se dedicaron a tratar bien el balón y moverlo de un lado a otro. Lo más importante para los ?blaugranas’ era salir victoriosos en Anoeta luego de nueve largos años y no recibir ni un gol. Lo hicieron por la mínima diferencia, pero sin su fútbol tan notorio como lo hicieron ante el Athletic Bilbao en la vuelta de la Copa del Rey.

De todas maneras, un triunfo importantísimo para que la confianza del equipo vuelva a abrazarlos y dar vida nuevamente a un Barcelona repleto de fútbol. La próxima semana la Real Sociedad y el Barcelona se ven las caras en el Camp Nou. La diferencia es mínima, es por eso que cualquier cosa puede pasar. La llave entre ambos, sigue abierta.

Real Sociedad 0-1 Barcelona

Gol: Neymar, 20' (BAR)

https://www.youtube.com/watch?v=zePJRuCfYpI  
Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi