Liga Española

Barcelona ganó en Anoeta tras 9 años

Barcelona ganó en Anoeta tras 9 años

Barcelona venció a la Real Sociedad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. (Foto: Getty Images)

Gracias a un gol de penal de Neymar, el Barcelona dejó de lado a los fantasmas en Anoeta y consiguió un deseado triunfo que los pone en ventaja en la llave de cuartos de final de la Copa del Rey.?

Las rachas están para romperse y el Barcelona fue a Anoeta para quebrar una que duró nueve largos años. Los catalanes llegaron a un San Sebastián muy fastidioso donde la presión se sintió desde el primer minuto de juego. El cuadro de Luis Enrique se mostró ahogado no solo por la marca pegajosa de los jugadores de la Real Sociedad sino también por los hinchas del cuadro local.

Esta vez, el salvador del Barcelona no fue Messi (señor que nos tiene acostumbrado a salvar el pellejo de su equipo), Neymar Jr apareció por debajo de una pila de críticas para darle juego al Barcelona y mejor aun, el gol del triunfo. A los 20 minutos del primer tiempo, Neymar enganchó dentro del área para eludir a su rival que en su intento de robar el balón, se llevó al brasileño por delante.

Neymar se tomo su tiempo, dio tres pausas antes de su última carrera y ejecutó desde los doce pasos con mucha calidad. Un gol que no solo significó adelantarse en el marcador, también fue el tanto que inició la ruptura de una racha negativa en Anoeta.

El partido no tuvo grandes sustos tras el gol. El resto del primer tiempo como el segundo, fue un control total del Barcelona. Los de Luis Enrique se dedicaron a tratar bien el balón y moverlo de un lado a otro. Lo más importante para los ?blaugranas’ era salir victoriosos en Anoeta luego de nueve largos años y no recibir ni un gol. Lo hicieron por la mínima diferencia, pero sin su fútbol tan notorio como lo hicieron ante el Athletic Bilbao en la vuelta de la Copa del Rey.

De todas maneras, un triunfo importantísimo para que la confianza del equipo vuelva a abrazarlos y dar vida nuevamente a un Barcelona repleto de fútbol. La próxima semana la Real Sociedad y el Barcelona se ven las caras en el Camp Nou. La diferencia es mínima, es por eso que cualquier cosa puede pasar. La llave entre ambos, sigue abierta.

Real Sociedad 0-1 Barcelona

Gol: Neymar, 20' (BAR)

https://www.youtube.com/watch?v=zePJRuCfYpI  
Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).

 

Copa Libertadores
Copa Libertadores

¿En qué debe mejorar la U?

¿En qué debe mejorar la U?

Foto: Universitario de Deportes
Poco que rescatar de la 'U' en Santa Cruz. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los cremas deben mirar hacia adelante, porque aún hay opciones. 
 
 
Independientemente de la táctica, el equipo de Pedro Troglio mostró problemas serios de fundamentos técnicos (ofensivos y defensivos) en la derrota contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
 
En ataque, por ejemplo, y frente a la dificultad que tenía para crear para progresar en las diferentes jugadas, los delanteros nunca pudieron ganarle la espalda a un rival. Demasido estáticos. Sin ningún movimiento de distracción. Sobre todo Chávez.
 
En la fricción por ejemplo, sea desde una pelota corta o larga, cuando un jugador de la U ganaba la posición, el apoyo inmediato - o sea el compañero- quedaba muy lejos que obligaba al futbolista a girar (lo que implica perder tiempo) y encarar. Esa segunda jugada no estuvo presente en los cremas.
 
Y en defensa lo mismo. Fundamentos. Falta de 'timing' y buenos controles del balón, demasiadas paredes perdidas y regresos desordenados. Por citar un ejemplo: en la jugada del segundo gol, Schuler no ve la posición de Vargas, corre detrás del delantero boliviano, lo habilita, y termina sin bloquear el remate. Demasidos errores de fundamento para un defensor que juega en la U.
 
Trabajar más y mejor en estos aspectos le traería beneficios a Universitario, sobre todo ahora que cuenta con un equipo joven para afrontar el 2018. De lo contrario, el camino será más duro que de lo que se esperaba.