Liga Española

Copa del Rey: Inesperado rival para Barcelona en la final

Copa del Rey: Inesperado rival para Barcelona en la final

Lionel Messi volverá a jugar una final de Copa del Rey con Barcelona (Foto: Getty Images).

El Barcelona de Lionel Messi enfrentará al sorprendente Alavés, equipo que jugará su primera final en el torneo tras superar al Celta de Vigo.

? Un jugador de Universitario en el ojo del 'Tigre' Gareca

Una jornada histórica para el Deportivo Alavés, gracias a un gol de Edgar Méndez a los 81 minutos logró derrotar 1-0 a Celta de Vigo para clasificar por primera vez a la final de la Copa del Rey. Un resultado sorpresivo si tomamos en cuenta que el Celta venía de eliminar al Real Madrid en semifinales.

Alavés logró llegar a una final luego de 16 años, tiempo que separa al club del histórico partido que perdió en la prorroga (4-5) ante Liverpool, por el título de la Copa UEFA de la temporada 2000-2001. El equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino se ubica en el puesto 12 de la liga español, en una temporada que lo tiene de regreso en la máxima categoría.

La final de la Copa del Rey se jugará el próximo 27 de mayo, y pondrá al modesto Alavés ante el Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Este último suspendido para el trascendental choque, debido a la tarjeta roja que recibió en el partido de vuelta ante Atlético de Madrid por las semifinales del torneo.

Este fin de semana, en lo que será una especie de termómetro, Barcelona visitará a Alavés por la jornada 22 de La Liga. Un partido en la que ambas escuadras está obligadas a ganar, sobre todo la azulgrana, en su lucha por alcanzar al Real Madrid en la punta de la tabla de posiciones.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Oficial: Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Foto: Vélez Sarsfield

Luis Abram fue oficializado para jugar por Vélez Sarsfield hasta junio de 2021

>>¿De qué jugará Luis Abram en Vélez?

Un peruano más al extranjero. Luis Abram fue anunciado como nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield. El cuadro del barrio de Liniers anunció la contratación en sus redes sociales. El peruano firmó por 3 años y medio, y se pondrá a disposición inmediatamente de Gabriel Heinze de cara a lo que es la pretemporada y la reanudación de la Superliga Argentina.

Recordemos que el ‘Fortín’ se encuentra en la décimo novena posición en el campeonato local y tiene como objetivo llegar a disputar la Copa Sudamericana. Con esto, es el segundo peruano que jugará el torneo argentino junto a Hansell Riojas quien se encuentra en Belgrano de Córdoba. Esperemos que Abram se consolide y pueda servir a futuro para la Selección Peruana.

Como se pudo conocer, Ricardo Gareca tuvo mucho que ver en la transferencia al ser un personaje muy identificado con el cuadro de Liniers. Le dio muy buenas referencias a Heinze y este se sumó al club.