Liga Española

Cristiano encabeza victoria ante Sevilla y mantiene la punta

Cristiano encabeza victoria ante Sevilla y mantiene la punta

Getty Images

Real Madrid derrotó por 4 a 1 al Sevilla de Sampaoli y no se mueve de arriba. El Barcelona también ganó. El final estará de película.

De pillo, Nacho rompió el cero en un partido que hasta ese instante no había encendido sus alarmas. Asensio fue derribado en su camino hacia el área y el defensor, quien nunca había ejecutado un tiro libre tan cerca del arco, le ganó segundos a todos y disparó la falta cuando los jugadores del Sevilla no se habían preparado para recibir tremenda sorpresa. Serio Riko retrocedió a su valla, cuando a su mano izquierda visualizó como la bola pateada por el defensor del Real Madrid avanzó hasta besar las mayas de su red. 1 a 0 y la cara de desconcierto de Jorge Sampaoli lo decía todo.

El Real Madrid salió con su clásica unidad B. Aquella que quisiera tener cualquier equipo en sus filas. De seguro que la mayoría de esos jugadores, Morata, James, Asensio o Kovacic, serían titulares en todos los conjuntos de La Liga. Quizá, solo el Barcelona se podría resistir a alguno de ellos. Y en la misma primera parte, Cristiano Ronaldo dijo presente. Asensio remató, James tras agarrar el rebote pateó, Riko desvió y, a merced, Cristiano solo tuvo que añadir el balón en arco del Sevilla.

Jovetic, quien intentó hasta en tres oportunidades, tendría su premio a la cuarta. Luego de una jugada individual, chutó de larga distancia y coló la bola a un lado del pórtico defendido por un excelente Keylor Navas. Sin embargo, Cristiano contestó. Toni Kroos desequilibró por izquierda, bajó el balón a CR7 y de zurda la clavó a un lado imposible para Riko. Palo y gol.

Zidane quiso asegurar las cosas y dio ingreso a Casemiro y Modric. Ya con ambos en cancha, Kroos hizo el cuarto de sutil toque de pelota para dejar el resultado en 4 a 1 y mantenerse en la punta, por más que Barcelona goleó en La Palmas.

---

La previa: 

El conjunto 'Blanco' está muy cerca de quedarse con el título de LaLiga el cual no logra levantar desde la temporada 2011/12. Por el otro lado, el Sevilla de Sampaoli ya no cuenta con las chances de proclamarse campeón del campeonato español, pero de todas maneras lo quiere finalizar sumando los mayores puntos posibles. Un partido que podría ser crucial para el final de temporada. 

Canal: DirecTv Sports. 

Posibles alineaciones: 

Real Madrid: 

Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James, Cristiano Ronaldo, Benzema.

DT: Zinedine Zidane.

Sevilla: 

Sergio Rico; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez, Correa; Nasri, Vitolo, Ben Yedder.

DT: Jorge Sampaoli

 

 

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.