Liga Española

Cristiano encabeza victoria ante Sevilla y mantiene la punta

Cristiano encabeza victoria ante Sevilla y mantiene la punta

Getty Images

Real Madrid derrotó por 4 a 1 al Sevilla de Sampaoli y no se mueve de arriba. El Barcelona también ganó. El final estará de película.

De pillo, Nacho rompió el cero en un partido que hasta ese instante no había encendido sus alarmas. Asensio fue derribado en su camino hacia el área y el defensor, quien nunca había ejecutado un tiro libre tan cerca del arco, le ganó segundos a todos y disparó la falta cuando los jugadores del Sevilla no se habían preparado para recibir tremenda sorpresa. Serio Riko retrocedió a su valla, cuando a su mano izquierda visualizó como la bola pateada por el defensor del Real Madrid avanzó hasta besar las mayas de su red. 1 a 0 y la cara de desconcierto de Jorge Sampaoli lo decía todo.

El Real Madrid salió con su clásica unidad B. Aquella que quisiera tener cualquier equipo en sus filas. De seguro que la mayoría de esos jugadores, Morata, James, Asensio o Kovacic, serían titulares en todos los conjuntos de La Liga. Quizá, solo el Barcelona se podría resistir a alguno de ellos. Y en la misma primera parte, Cristiano Ronaldo dijo presente. Asensio remató, James tras agarrar el rebote pateó, Riko desvió y, a merced, Cristiano solo tuvo que añadir el balón en arco del Sevilla.

Jovetic, quien intentó hasta en tres oportunidades, tendría su premio a la cuarta. Luego de una jugada individual, chutó de larga distancia y coló la bola a un lado del pórtico defendido por un excelente Keylor Navas. Sin embargo, Cristiano contestó. Toni Kroos desequilibró por izquierda, bajó el balón a CR7 y de zurda la clavó a un lado imposible para Riko. Palo y gol.

Zidane quiso asegurar las cosas y dio ingreso a Casemiro y Modric. Ya con ambos en cancha, Kroos hizo el cuarto de sutil toque de pelota para dejar el resultado en 4 a 1 y mantenerse en la punta, por más que Barcelona goleó en La Palmas.

---

La previa: 

El conjunto 'Blanco' está muy cerca de quedarse con el título de LaLiga el cual no logra levantar desde la temporada 2011/12. Por el otro lado, el Sevilla de Sampaoli ya no cuenta con las chances de proclamarse campeón del campeonato español, pero de todas maneras lo quiere finalizar sumando los mayores puntos posibles. Un partido que podría ser crucial para el final de temporada. 

Canal: DirecTv Sports. 

Posibles alineaciones: 

Real Madrid: 

Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James, Cristiano Ronaldo, Benzema.

DT: Zinedine Zidane.

Sevilla: 

Sergio Rico; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Franco Vázquez, Correa; Nasri, Vitolo, Ben Yedder.

DT: Jorge Sampaoli

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.