Liga Española

Cristiano Ronaldo: ¿En qué consistió su pataleta?

Cristiano Ronaldo: ¿En qué consistió su pataleta?

Foto: Getty Images

El Diario AS de España reveló por qué Cristiano Ronaldo armó una novela que giró en torno a su supuesta partida del Real Madrid.  

>> Cristiano Ronaldo tomó una decisión sobre su futuro

Cristiano Ronaldo remeció todos los medios de comunicación al dar entender que iba a dejar el Real Madrid para la temporada entrante. Ni bien corrió ese rumor, que él mismo infló, PSG, Manchester United y otros equipos se pusieron en fila para intentar sacar tajada de su posible fuga del cuadro blanco. Un hecho que jamás se iba a dar. Es más, ni siquiera estaba contemplado por Florentino Pérez, quien se tomó el tiempo del mundo para decir que CR7 era un futbolista importante para el club.

Mientras estaba con su país en la Copa Confederaciones, movió ficha para que tipos como Jorge Mendes, su representante, o Sergio Ramos difundan la noticia. Todo eso para no tener que cargar con la multa que le corresponde pagar de impuestos por sus ganancias en España. La ley es la ley. Sucedería lo mismo si jugara en el Perú y tendría que corroborar con la SUNAT.

>> Florentino Pérez se niega a la partida de Cristiano Ronaldo

Según AS, ese no era el verdadero fondo. Al parecer, Cristiano quería tener mayor incidencia en el equipo. Es decir, ser parte de la cúpula que pelea con el presidente los premios del equipo. Al ser identificado como el cuarto capitán, Ronaldo no tenía opción de entrar en ese terreno. Sin embargo, la salida de Pepe a Besiktas le otorga la posibilidad de ser llamado el tercer capitán.

Recordemos que el primero es Sergio Ramos y el segundo Marcelo. Ahora, Cristiano Ronaldo será el tercero. Por tanto, el portugués tendrá un asiento en la mesa para luchar por las primas, tomar decisiones e intercambiar pensamientos con Florentino. En definitiva, CR7 tendrá más poder.

Selección Peruana
Selección Peruana

Los halagos de Claudio Pizarro a Jefferson Farfán: "Es un jugador extraordinario"

Los halagos de Claudio Pizarro a Jefferson Farfán: "Es un jugador extraordinario"

Foto: Getty Images

Si tuviera que elegir un once ideal con los mejores futbolistas que vio durante su carrera, sin dudas, Claudio Pizarro elegiría a su compatriota Jefferson Farfán. Lo confesó el mismo delantero peruano del Colonia en una entrevista exclusiva que tuvo con D'ENGANCHE.

>> El plan de la Selección Peruana antes del inicio del Mundial de Rusia

"Jefferson es un jugador extraordinario. Tiene unas cualidades impresionantes", mencionó Pizarro. Luego dijo no tener "duda alguna" de que Farfán pudo llegar a jugar en cualquier otro equipo de más nombre. "Él estuvo en PSV, tenía posibilidades en el Bayern, Juventus y termina yendo al Schlake por una decisión personal. Pero yo creo que ha podido jugar en el sitio que él haya querido", dijo.

Farfán fue indispensable en la recta final de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018. El delantero de Lokomotiv fue quien reemplazó a Paolo Guerrero, tras la suspensión que le impuso el Comité Disciplinario de la FIFA, y finalmente quien anotó el primer gol contra Nueva Zelanada en el partido de vuelta del repechaje.

El único jugador que Pizarro eligió como insistituible en su equipo ideal es Manuel Neuer. "Es muy completo", destacó Claudio, quien compartió equipo con el golero alemán en el Bayern Múnich. Asimismo, agregó que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane y Ze Roberto también estarían en su equipo.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

El plan de la Selección Peruana antes de ir a Rusia a jugar el Mundial

El plan de la Selección Peruana antes de ir a Rusia a jugar el Mundial

Foto: Getty Images

Este lunes en la Videna habrá una importante reunión entre el comando técnico de la Selección Peruana, liderado por Ricardo Gareca, y Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, para definir el plan del equipo de cara a cómo se encararán los meses previos al Mundial de Rusia 2018.

>> Binacional FC es el nuevo inquilino de la Primera División tras salir campeón de la Copa Perú

Uno de los puntos a tocar es la elección de los rivales para jugar en marzo, mes en el que por disposición de FIFA se puede jugar dos partidos oficiales. D'ENGANCHE pudo averiguar que estos se desarrollarían en Estados Unidos debido a que en el seno de la FPF consideran que viajar a Europa en marzo es muy complicado. Sobre todo porque el grueso de nuestro plantel juega en Latinoamérica.

Lo otro que podría definirse es en qué ciudades se disputarán los partidos amistosos de junio que tiene pensado jugar el comando técnico. La información que tenemos es que Gareca pidió que estos dos últimos duelos antes del Mundial se den en provincia, tal como este año se jugó en Trujillo y Arequipa. Cusco, Ayacucho, Tacna, entre otras ciudades, son opciones para estos duelos.

Lo que sí parece tener definido el comando técnico es la elección de un Football Camp en Europa -aún desconocemos en qué país- para concentrar en las fechas previas al inicio de la Copa del Mundo. Ya es conocido que luego la delegación se quedará en Moscú, ciudad escogida por el comando técnico para permanecer durante el desarrollo del Mundial.