Liga Española

Cristiano Ronaldo podría recibir sanción por empujar a árbitro en el clásico

Cristiano Ronaldo podría recibir sanción por empujar a árbitro en el clásico

Foto: Getty Images

Había empezado en el banco de suplentes. Ingresó en la segunda etapa y marcó un golazo que significó el 2-1 parcial de Real Madrid ante Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España. Sin embargo, minutos más tarde fue expulsado por doble tarjeta amarilla por una supuesta simulación de falta cuando cayó dentro del área de los catalanes.

> El golazo de Cristian Benavente en Bélgica tras eludir a tres rivales

El delantero portugués estaba más que sorprendido. No podía creer que el árbitro le mostrara la segunda amarilla. Y con razón. En la jugada que pelea con Umtiti, defensor de Barcelona, Cristiano se cae como consecuencia de una disputa del balón. Pero el árbitro vio otra cosa. Interpretó que se tiró para sorprenderlo con intención de que marque penal.

Por eso lo expulsó. Y por eso, aunque injustificadamente, Cristiano Ronaldo empujó al árbitro Burgos Bengoetxea. El juez entregó el informe al final del partido y definió la acción como un "empujón leve en señal de disconformidad". ¿Esto podría constarle una sanción al goleador?

Según el diario "Marca" de España, de acuerdo al artículo 96 del reglamento de la Federación Española de Fútbol, el jugador puede ser suspendido entre cuatro y doce partidos. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Foto: @GranadaCdeF

Sergio Peña habló con la prensa española y se refirió a la actualidad del Granada y sus deseos de llegar al Mundial

>> ¿André Carrillo cambia de equipo en la Premier League?

Sergio Peña brindó una conferencia de prensa previo al partido del Granada frente al Barcelona B, a jugarse el sábado (10:00 am hora peruana) en el Mini Estadi de la ciudad catalana, por la fecha 24 de la LaLiga 1|2|3 (Segunda División española).

El mediocampista, además de hablar sobre el encuentro que le permitiría al equipo del peruano mantenerse en zona de clasificación al play-off para ascender a la máxima categoría del fútbol español, se refirió a la presente campaña y a su objetivo de jugar el Mundial con la Selección Peruana.

Si bien Sergio Peña señaló que está "feliz por poder aportar al equipo lo máximo posible", precisó que viene siendo una temporada "un poco difícil" porque ha tenido que "viajar mucho", además de haber estado varias semanas sin jugar por una lesión en el hombro.

"Estoy concentrado al cien por cien en el Granada aunque siempre se piensa en la selección porque hay un torneo muy importante como es el Mundial", admitió el ex Alianza Lima y Universidad San Martín, habitualmente convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana en el proceso eliminatorio a Rusia 2018.

"Tengo que hacer las cosas bien aquí para estar en la lista final del Mundial. Lo mejor que me puede pasar es ascender con el Granada y luego ir al Mundial", finalizó Sergio Peña.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).