Liga Española

Cristiano Ronaldo podría recibir sanción por empujar a árbitro en el clásico

Cristiano Ronaldo podría recibir sanción por empujar a árbitro en el clásico

Foto: Getty Images

Había empezado en el banco de suplentes. Ingresó en la segunda etapa y marcó un golazo que significó el 2-1 parcial de Real Madrid ante Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España. Sin embargo, minutos más tarde fue expulsado por doble tarjeta amarilla por una supuesta simulación de falta cuando cayó dentro del área de los catalanes.

> El golazo de Cristian Benavente en Bélgica tras eludir a tres rivales

El delantero portugués estaba más que sorprendido. No podía creer que el árbitro le mostrara la segunda amarilla. Y con razón. En la jugada que pelea con Umtiti, defensor de Barcelona, Cristiano se cae como consecuencia de una disputa del balón. Pero el árbitro vio otra cosa. Interpretó que se tiró para sorprenderlo con intención de que marque penal.

Por eso lo expulsó. Y por eso, aunque injustificadamente, Cristiano Ronaldo empujó al árbitro Burgos Bengoetxea. El juez entregó el informe al final del partido y definió la acción como un "empujón leve en señal de disconformidad". ¿Esto podría constarle una sanción al goleador?

Según el diario "Marca" de España, de acuerdo al artículo 96 del reglamento de la Federación Española de Fútbol, el jugador puede ser suspendido entre cuatro y doce partidos.