Liga Española

Dani Ceballos, el MVP que birló al Barcelona para golear en el Madrid

Dani Ceballos, el MVP que birló al Barcelona para golear en el Madrid

Foto: Getty Images

Dani Ceballos tuvo que elegir entre el Real Madrid y el Barcelona en el verano europeo. El mejor jugador del europeo Sub 21 ya anota con los blancos. 

>> Dani Ceballos da victoria al Madrid con doblete

Rápidamente al ver el destape de Dani Ceballos en La Liga y sus dos tantos al Alavés, muchos hinchas del Barcelona deben haber recordado la madre del presidente Bartomeu. Sin duda, otra gran perla que se le escapó a la dirigencia catalana. Si primero fue Marco Asensio, quien ya tenía acuerdo de palabra con el cuadro azulgrana, ahora fue Dani Ceballos, quien sí decidió por la capital española sin importar las sumas de dinero.

Dani Ceballos reforzó su nombre en el último europeo Sub 21, donde enamoró al público con su exquisito encuentro ante los italianos. Si se ponen a pensar, por cualidades, es el recambio perfecto para refrescar el medio campo de Valverde. Conserva toque, rompe línea y asombra con su visión de juego.

Tanto Sport como Mundo Deportivo, medios reconocidos de Cataluña, daban por hecho el fichaje del español por el Barcelona. Los 15 millones de euros que reconocía su cláusula de recisión eran un regalo, de manera que era un futbolista más que atractivo. Pero asomó el Madrid, se metió entre sus ojos, y no le pudo decir que no.

La diferencia entre las ofertas del Madrid y el Barza fue la siguiente. El Barcelona le propuso ser una figura importante del primer equipo, es decir, creyeron en una irrupción rápida del jugador. Sin embargo, los blancos optaron por llevarlo con calma. Su adaptación no debía ser tan explosiva, sino que todo tenía un tiempo.

Y Ceballos aceptó al Madrid. Creyó en su plan y siguió a la legión de Asensio, Vallejo y Marcos Llorente, jugadores del Real Madrid y de la selección de España Sub 21. En definitiva, Ceballos ya mostró sus credenciales: en el Madrid, que tiene por delante de él a Modric y Kroos, nada menos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.