Liga Española

Deportivo Municipal: tres razones por las que merece el título

Deportivo Municipal: tres razones por las que merece el título

Deportivo Municipal enfrentará a Sporting Cristal en semifinales de ida y vuelta que se disputarán el miércoles 30 de noviembre (3:30 p.m. en Villa El Salvador) y domingo 4 de diciembre (4:00 p.m. en el Nacional) en busca de clasificar a la final y con la consigna de lograr el título nacional.?

A continuación, tres razones por las que el equipo edil merecer salir campeón:

1. La regularidad de Deportivo Municipal

Hace dos años, Deportivo Municipal consiguió el ascenso a Primera División tras coronarse campeón de la Segunda, torneo al que fue invitado. El año pasado peleó el título del Torneo Apertura (sumó 28 puntos, tres menos que el ganador, Sporting Cristal). Terminó en el sexto lugar de la tabla acumulada con 46 unidades, clasificando a la Copa Sudamericana. Este año, aunque fue eliminado por el Atlético Nacional del torneo, tiene la posibilidad de disputar el título. Quedó en la cuarta posición con 69 puntos. Como se puede notar, ha mantenido una regularidad. Inclusive, ha tenido un ascenso?en rendimiento y resultados en cada uno de los tres últimos campeonatos que disputó. Por ese motivo, un premio al esfuerzo y buen trabajo que viene realizando en lo deportivo como en lo dirigencial sería el título nacional. Y no sería una casualidad.

2. Por lo que le tocó afrontar

A pesar de que termina el año siendo un equipo competitivo, los ediles tuvieron que pasar por muchos problemas a lo largo del año. Uno de ellos, por ejemplo, la salida de Francisco Melgar como entrenador. Si bien Marcelo Grioni tomó el equipo y lo?mantuvo en competencia, no fue fácil para la dirigencia ni para el plantel de jugadores afrontar la salida del 'Churre'. Sin embargo, una de las revelaciones de Municipal en este campeonato es haber peleado palmo a palmo contra la adversidad de ser nombrado siempre como el 'patito feo' del campeonato. Hoy, de hecho, que está en semifinales, la opinión pública habla de la 'U', Cristal y Melgar como favoritos.

¿Cómo logró Muni superar esto? Con resultados. El grupo de futbolistas se hizo fuerte. Familia, mencionan otros. A partir del colectivo, y de buenas actuaciones?individuales (Luis García, por ejemplo, aunque criticado muchas veces, es uno de los mejores asistidores del campeonato en el año). Muni es el equipo que todos quieren, pero del que nadie piensa puede salir campeón. La presión que tienen los otros tres equipos podrían jugar a favor de la 'Academia'.

3. Por su fiel hinchada

No será una barra multitudinaria. Es una barra fiel. Desde que Deportivo Municipal estaba en la Copa Perú, los hinchas de la 'Academia' se reunían en buena cantidad para alentar al equipo de sus amores. En Segunda División, llenaron estadios. En Huaral, donde consiguió el ascenso, 'pintaron' la cancha con la franja. Hoy, los fanáticos ediles han acompañado al equipo. De hecho, Municipal es el sexto equipo de los dieciséis del torneo de Primera División que más público llevó al estadio a lo largo del año. Una cifra nada mala para ser su segundo año en la máxima categoría. Los hinchas ediles merecen un título. Ya es hora que festejen después de tanto sufrimiento.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.