Liga Española

Diego Simeone no ata a Antoine Griezmann

Diego Simeone no ata a Antoine Griezmann

Simeone no ata a Griezmann. (Foto: Getty Images).
El estratega del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se pronunció sobre la posible salida de Griezmann al Manchester United.

>> Manchester United: ¿Sueldo y dorsal establecido para Griezmann?

No se aferra a nadie. El ?Cholo’ solo piensa en los soldados que tiene en su ejercito y si una pieza clave le falta, él sin problemas buscará darle la vuelta. Ya son muchas las especulaciones sobre una posible partida del francés Griezmann del Atlético Madrid y en Europa apuntan a que su próximo destino es el Manchester United. Para Diego Simeone por el momento, el caso del francés es un tema aparte y solo piensa en la actual temporada. El próximo compromiso del Atlético de Madrid es por los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Eibar.

Conferencia de prensa de Diego Simeone:

Prioridad para mañana: "Trabajar en consecuencia de lo que pide el partido ante un rival muy trabajado que juega en equipo más allá de los nombres, por sus características no cambia mucho independientemente de qué futbolistas jueguen. Hay que llevar el partido a donde más nos conviene". Críticas: "Las críticas siempre existieron, en el fútbol, en la política, en la religión, en la vida..." Oblak, codiciado: ?"Es un portero con una jerarquía y un presente extraordinario. Esperamos que vuelva de la mejor manera para que las cosas sigan saliendo bien en equipo, desde que ha llegado nos ha dado mucho en cuanto al trabajo, el respeto y la constancia en cuanto al club y el equipo se refiere". Cerezo habla de Simeonedependencia: "Depende de cómo se mire, la dependencia en cuanto a seguir lo que quiera el entrenador es lógico, cualquier equipo depende de su entrenador para que las cosas salgan bien. Sin el alineamiento de lo que pide el entrenador no habría resultados positivos, no sería saludable que el entrenador, el club y los futbolistas fueran cada uno por un lado, lo más normal es que se siga todo al trabajo grupal". Respuesta de la grada: "Es un partido importante, son cuartos, no se llega a semifinales de Copa todos los días, tenemos ilusión y toda la gente que pueda venir bienvenido sea". Retener a Griezmann: "Yo no ato a nadie, trabajo en consecuencia de lo que creo importante para seguir mejorando en consecuencia de lo que le viene bien al club. Es normal que a Griezmann lo quieran todos los grandes equipos del mundo". Partido parecido al de la última salida de Liga: "El Eibar más allá del once que utilice, tiene un trabajo en equipo muy bueno, los que entran lo hacen igual en consecuencia del trabajo que tienen: llegan con cuatro delanteros, hacen buena presión en mitad de campo... No me imagino otro partido que no sea competido". Rotaciones: "No pensamos nunca en esas situaciones, sino en lo que tenemos por delante y en cómo resolverlo de la mejor manera. Intentaremos sacar lo primero el partido de mañana". Ilusión por la Copa: "Siempre valoramos la Copa de la misma manera aun perdiendo con el Celta o ganándola en el Bernabéu. Le tenemos un gran respeto porque ha sido un embrión enorme para todo lo que vino después y además porque históricamente es algo bonito para el Atlético".
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.