Liga Española

¿Qué dijo Luis Enrique luego de su 'decisión'?

¿Qué dijo Luis Enrique luego de su 'decisión'?

Luis Enrique Barcelona. (Foto: Getty Images)

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, expresó sus sentimientos tras la decisión de dejar el banquillo de los catalanes a final de temporada durante la conferencia de prensa previo al choque ante el Celta.

>> OFICIAL: RICARDO GARECA SORPRENDE CON LISTA DE 24 CONVOCADOS

Una pregunta que anduvo rodeando el Camp Nou a lo largo de la temporada fue respondida antes de lo previsto.?¿Luis Enrique renovará con el Barcelona? Pues no. El técnico asturiano anunció minutos después de la victoria del Barcelona ante el Sporting de Gijón por 6-1 que no seguirá al mando del banquillo 'azulgrana' para la próxima temporada. No obstante, Luis Enrique resaltó que esa decisión no afectará el trabajo de la temporada actual. Tanto él como sus dirigidos, saben cuales son los objetivos e irán en busca de ellos.

Partido ante el Celta:

"El control será difícil ante un rival que presiona y defiende con uno contra a uno en casi todo el campo. Ya nos han ganado, también en Camp Nou. Será complicado y requiere todo nuestro buen nivel. Se darán situaciones de presión alta, es un equipo que no tiene miedo a cerrar espacios. Partido atractivo".

Sentimiento:

"Me gustaría ser original, pero me siento igual. En cuatro días no pierdo la fuerza. Me encuentro un poco aliviado, eso sí, pero con la atención en este final de temporada".

Sensaciones:

"La idea es la misma, hay que seguir en esta buena dinámica y llegar en las mejores condiciones para el partido del PSG. Estamos en buen momento en la Liga. Vamos primeros y tenemos que seguir en nuestra idea de sumar".

El equipo ante su decisión:

"Estamos todos centrados en la misma línea de siempre que es ganar títulos. Lo demás son cosas que simplemente están ahí".

Ensayo para el miércoles:

"No, para nada, porque el tipo de defensa que hace el Celta es totalmente diferente al del PSG".

Depender de uno mismo en La Liga:

"El objetivo es sumar puntos. El resto ya veremos. Quedan muchos partidos y es prácticamente seguro que ninguno va a ganar todos los encuentros".

Reacción tras Leganés:

"Es una evidencia. Cuando das rápido la vuelta a estas situaciones adversas es bueno. Estamos en estos procesos porque hemos ganado los partidos y hemos reducido la distancia casi al máximo con el resto".

Echar de menos a la prensa:

"Ya me diréis si me echáis de menos. Sorpresas te da la vida".

Desconexión:

"Hay clubes que tienen mayor repercusión, pero yo como entrenador no sé desconectar. Veo otros entrenadores que están muchos años y disfrutan de su profesión. No es mi caso".

Continuidad del staff:

"Hablé de manera individual. Es una decisión personal".

Relación con los jugadores:

"No, yo no creo que nos pudiéramos hacer daño en un futuro. Mi relación actual con el vestuario es ideal. Con el paso de las temporadas creo que mantendré buena relación con mi plantilla".

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.