Liga Española

El día que Cristiano Ronaldo pudo ser del Barcelona

El día que Cristiano Ronaldo pudo ser del Barcelona

Foto: GiveMeSport

Guillém Balagué, reconocido periodista español, recuerda cómo Alex Ferguson quiso despertar el interés del Barcelona por Cristiano Ronaldo ante el asedio del Real Madrid.

>> Cristiano Ronaldo decide nuevamente y Real Madrid es campeón del mundo

A Alex Ferguson, en aquel entonces técnico inamovible del Manchester United, le ardían cada una de las intromisiones del Real Madrid por intentar adueñarse de Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista de la Premier League. El portugués era con absoluta diferencia el elemento más determinante de la ‘Red Devils’ y era conocida su decisión de partir al Real Madrid.

Y tras estar al tanto del desligamiento de Cristiano, Ferguson tomó cartas en el asunto. Así lo revela Gullém Balagué, periodista del diario AS, que en su momento escribió un libro biográfico de CR7.

"Ferguson había intentado las semanas anteriores una estrategia maquiavélica. Preparándose ante la tesitura de no poder convencer al portugués para que se quedara, contactó al Barcelona para que fuera su siguiente destino. Cualquier cosa menos el Real Madrid", cuenta Balagué

Por tanto, la estrategia de Ferguson no dio resultados. Cristiano ya sabía dónde quería ir. Real Madrid abonó una cifra insuperable y a Sir Alex no le quedó otra que dejar marchar a su gran figura.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.