Liga Española

El director deportivo más reconocido revela su mejor fichaje

El director deportivo más reconocido revela su mejor fichaje

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', brindó declaraciones después de que el club andaluz anunciara su adiós de la entidad luego de 17 años en el cargo.

>> Paolo Guerrero y su mejor inicio de película, el del 2017

'Monchi' es un cazador de talentos natos. Como director deportivo del Sevilla, llevó y vendió jugadores de primer nivel y gracias a él, el Sevilla fue potenciándose con el pasar de los años. No es cualquier cosa conseguir tres Europa League consecutivas. El tiempo de director deportivo del Sevilla de Ramón Rodríguez Verdejo o más conocido como 'Monchi', llegó a su fin tras 17 años de logros y aciertos. ?En una entrevista para El Larguero, 'Monchi' se abrió y contó de todo. Reconoció su mejor fichaje, el traspaso que 'más le costó', su futuro, entre otros temas.

Al ser preguntado sobre su fichaje más destacado, 'Monchi' no lo pensó dos veces y respondió: "El fichaje perfecto fue Dani Alves. Ese fichaje cumplió todos los pasos que uno quiere. Jugador desconocido, que tuvo que adaptarse, que le dimos su tiempo, que fue creciendo, que nos dio títulos y que luego fue vendido. Lo compramos por 800.000 euros y lo vendimos por 35 millones más Fernando Navarro?.

El director deportivo cuenta con un?largo historial de aciertos en materia de fichajes, en los cuales reconoció la dureza de concretar?algunos de ellos como por ejemplo Kevin Gameiro del PSG. ?"La operación que más me costó, e incluso que me hizo llorar y más sensación de impotencia me dio, fue el de Kevin Gameiro del PSG. Tuvimos que negociar mucho y cambiaban las cosas, me creó mucha frustración, incluso con el jugador ya en Sevilla?.

No todo lo es color rosa para 'Monchi', pues también existieron varias intentos de fichajes frustrados. ?De Jong estaba en Sevilla ya conociendo a la ciudad y cuando yo viajaba de vuelta para negociar nos dijo que se iba al Hamburgo. Con Van Persie, estando yo en Rotterdam para firmarlo y subía yo hacía el hotel, al final lo llamó el Arsenal y se fue al Arsenal. Y Marcelo..., fue el Real Madrid el que pasó y se lo cogió?, reveló el director deportivo.

Con su tiempo en el Sevilla concluido, todo apunta a que el próximo destino de 'Monchi' es en la capital de Italia. ?La Roma es el equipo que más ha apostado por mí, ellos me quieren esperar pero hay otras ofertas en Francia e Inglaterra, pero no tan completas. Les he escuchado y les he dicho como trabajo, es un proyecto que me gusta?, reveló.

?Si me necesitan, para cualquier cosa en el futuro, aquí estaré. Veo imposible ir a otro equipo de la Liga, soy sevillista?, señaló 'Monchi' para el entorno del cuadro andaluz. Por último, 'Monchi' no quiso hablar de su reemplazo de director deportivo del Sevilla. "Hay mucha gente capacitada en el club y ya lo he dicho pero es una de las decisiones que tiene el club. Uno de los legados de los que estoy más orgulloso es la estructura que se queda en la dirección deportiva?,?sentenció?Ramón Rodríguez Verdejo

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.