Liga Española

El director deportivo más reconocido revela su mejor fichaje

El director deportivo más reconocido revela su mejor fichaje

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', brindó declaraciones después de que el club andaluz anunciara su adiós de la entidad luego de 17 años en el cargo.

>> Paolo Guerrero y su mejor inicio de película, el del 2017

'Monchi' es un cazador de talentos natos. Como director deportivo del Sevilla, llevó y vendió jugadores de primer nivel y gracias a él, el Sevilla fue potenciándose con el pasar de los años. No es cualquier cosa conseguir tres Europa League consecutivas. El tiempo de director deportivo del Sevilla de Ramón Rodríguez Verdejo o más conocido como 'Monchi', llegó a su fin tras 17 años de logros y aciertos. ?En una entrevista para El Larguero, 'Monchi' se abrió y contó de todo. Reconoció su mejor fichaje, el traspaso que 'más le costó', su futuro, entre otros temas.

Al ser preguntado sobre su fichaje más destacado, 'Monchi' no lo pensó dos veces y respondió: "El fichaje perfecto fue Dani Alves. Ese fichaje cumplió todos los pasos que uno quiere. Jugador desconocido, que tuvo que adaptarse, que le dimos su tiempo, que fue creciendo, que nos dio títulos y que luego fue vendido. Lo compramos por 800.000 euros y lo vendimos por 35 millones más Fernando Navarro?.

El director deportivo cuenta con un?largo historial de aciertos en materia de fichajes, en los cuales reconoció la dureza de concretar?algunos de ellos como por ejemplo Kevin Gameiro del PSG. ?"La operación que más me costó, e incluso que me hizo llorar y más sensación de impotencia me dio, fue el de Kevin Gameiro del PSG. Tuvimos que negociar mucho y cambiaban las cosas, me creó mucha frustración, incluso con el jugador ya en Sevilla?.

No todo lo es color rosa para 'Monchi', pues también existieron varias intentos de fichajes frustrados. ?De Jong estaba en Sevilla ya conociendo a la ciudad y cuando yo viajaba de vuelta para negociar nos dijo que se iba al Hamburgo. Con Van Persie, estando yo en Rotterdam para firmarlo y subía yo hacía el hotel, al final lo llamó el Arsenal y se fue al Arsenal. Y Marcelo..., fue el Real Madrid el que pasó y se lo cogió?, reveló el director deportivo.

Con su tiempo en el Sevilla concluido, todo apunta a que el próximo destino de 'Monchi' es en la capital de Italia. ?La Roma es el equipo que más ha apostado por mí, ellos me quieren esperar pero hay otras ofertas en Francia e Inglaterra, pero no tan completas. Les he escuchado y les he dicho como trabajo, es un proyecto que me gusta?, reveló.

?Si me necesitan, para cualquier cosa en el futuro, aquí estaré. Veo imposible ir a otro equipo de la Liga, soy sevillista?, señaló 'Monchi' para el entorno del cuadro andaluz. Por último, 'Monchi' no quiso hablar de su reemplazo de director deportivo del Sevilla. "Hay mucha gente capacitada en el club y ya lo he dicho pero es una de las decisiones que tiene el club. Uno de los legados de los que estoy más orgulloso es la estructura que se queda en la dirección deportiva?,?sentenció?Ramón Rodríguez Verdejo

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Aubameyang no fue convocado al último partido del Borussia Dortmund por no asistir a una reunión convocado por el entrenador Peter Stöger

>> Las confesiones de Luis Suárez: Mano ante Ghana y mordisco a Chiellini

El diario 'Bild' de Alemania asegura que Pierre Emerick Aubameyang ha exigido la carta de libertad al Borussia Dortmund, y que el club ha decidido dejarlo marchar si recibe una oferta de al menos unos 70 millones de euros.

El Borussia Dortmund se cansó del delantero gabonés por los reiterados actos de indisciplina cometidos. La pasada semana no fue incluido en la convocatoria del partido frente al Stuttgart después de ausentarse a una reunión convocada por el director técnico Peter Stöger.

El 'Bild' señaló que el Borussia Dortmund le impuso una multa de más de 100 mil euros a Aubameyang, en un acto que fue interpretado por la institución como para forzar su despido.

Medios europeos indican que el Arsenal está preparando una oferta por Aubameyang de unos 65 millones de euros. La operación podría incluir al delantero francés Oliver Giraud.