Liga Española

El supuesto momento en el que Lionel Messi pudo ser del Real Madrid

El supuesto momento en el que Lionel Messi pudo ser del Real Madrid

Foto: Getty Images

Lionel Messi siempre ha sido el verdugo del Real Madrid. ¿Tanto así que el club ‘blanco’ quizo hacerse de sus servicios?

>>¿Qué dijo el primer colombiano del Barcelona al ser presentado?

Todos sueñan con tener a uno de los mejores de la historia. No es una sorpresa que Lionel Messi es el futbolista que cualquier equipo desearía en su plantilla, desde los más débiles hasta los equipos más importantes del mundo. Ese es el caso del Real Madrid y un momento en la historia donde se rumoreó que quería hacerse de los servicios del argentino.

Según el diario alemán Spiegel, el Real Madrid estaba dispuesto a pagar la cláusula de Leo Messi en junio de 2013. Un par de meses antes de cerrar el fichaje de Gareth Bale, el abogado del futbolista argentino del FC Barcelona informó a su padre, Jorge Messi, de un presunto interés blanco, que pagaría los 250 millones que costaba su salida del club catalán.

Tal y como informa este medio alemán, Leo Messi barajó la posible oferta del club blanco, cuya intención sería abonar 23 millones netos anuales a Messi hasta 2021 y un millón más a su padre. Ante este rumor el Real Madrid comentó que "esa información no se ajusta de ninguna manera a la realidad, es totalmente falsa".

Con esto se da por entendido que el informe acerca de esta supuesta información nunca fue verdadero o al menos eso es lo que dice el Madrid. Pero, ¿Quién no hubiese soñado con Messi llevando la camiseta ‘blanca’?

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Foto: Lobos BUAP

El equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, Lobos BUAP, podría verse beneficiado por el reglamento de la Liga MX

>> ¿Qué pasará con los descendidos Advíncula, Aquino y Ávila?

El reglamento de la Liga MX abre una esperanza a Lobos BUAP para permanecer en la máxima categoría del fútbol mexicano. Como se recuerda, el último sábado en cancha de Monterrey, el equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila perdió la categoría, algo que podría recuperar gracias a un escenario atípico.

“Previo al Apertura 2017, se estableció que sólo seis equipos cumplieron con los requisitos para recibir la certificación: San Luis, Atlante, Dorados, Celaya, Leones Negros y Juárez. Desde ese momento se estableció que en caso de proclamarse campeón del Ascenso MX un equipo no certificado, el que ocupara el último lugar en la tabla de cocientes se mantendría en la Liga MX mediante el pago de 120 millones de pesos”, explica Televisa Deportes.

“Los Licántropos podrían permanecer en la Liga MX si cubren dicha cantidad y se coronen Cafetaleros de Tapachula o Alebrijes de Oaxaca, quienes no cuentan con la certificación, pero si los poblanos no pueden o no quieren cubrir ese monto, entonces no habrá ascenso y la máxima categoría contará con 17 equipos”, indica la web del reconocido canal de deportes de México.

Hay que señalar que Lobos llegó a primera como uno de los equipos más pobres, sin televisora ni patrocinadores que apostaran por ellos. Con su ascenso el valor de la franquicia llegó a casi 400 millones de pesos (21.100.00 millones de dólares), debido a los patrocinios, el valor de las cartas de los jugadores, derechos de televisión, pero después de que el equipo perdió la categoría, Lobos perdió casi 28 millones de dólares.

Descentralizado
Descentralizado

Marcelo Grioni y Charles Monsalvo sufren las consecuencias de sus decisiones

Marcelo Grioni y Charles Monsalvo sufren las consecuencias de sus decisiones

Foto: Trome

Sport Huancayo llegó a un acuerdo con Marcelo Grioni y Charles Monsalvo sobre su futuro en el equipo

>> De Huancayo al fútbol europeo

La agresión que sufrió Marcelo Grioni de parte de Marcelo Grioni no quedó impune. El delantero colombiano de 27 años no continuará en Sport Huancayo, sufriendo así las consecuencias de la grave falta de indisciplina que cometió en el partido ante Deportivo Municipal.

"La cosa está bien clara, es un tema disciplinario, donde el jugador reconoció su falta. Él es un caballero. Reconoció públicamente su error, y de la misma forma también arregló con el club, finiquitó y el jugador ya se está yendo de viaje el sábado", informó Raúl Rojas, presidente del ‘Rojo Matador’, en radio Ovación.

Por otro lado, el mandamás del club huancaíno comunicó que Grioni acaba de renovar su contrato con el club, algo lógico, teniendo en cuenta la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y la campaña en el Torneo de Verano.

"El mejor entrenador extranjero que hemos tenido es Marcelo Grioni. Con el profesor Grioni tenemos un contrato firmado a largo plazo de palabra y justamente ya firmó su contrato por dos años más. Es decir, tenemos técnico para tres años, es un trabajo a largo plazo", aseguró.