Liga Española

Estado de salud de Dani Carvajal genera preocupación en España

Estado de salud de Dani Carvajal genera preocupación en España

Foto: Getty Images

Un comunicado de Real Madrid declarando a Dani Carvajal como baja indefinida causó gran preocupación. 

>> Dani Ceballos opaca a Cristiano Ronaldo y Real Madrid gana en Vitoria

Malas noticias para el Real Madrid y la Selección Española. Dani Carvajal estará fuera de las canchas por un tiempo indeterminado al tener un virus que afecta uno de los músculos del corazón. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Carvajal, se le ha diagnosticado un proceso viral con afección al pericardio. Pendiente de evolución”, informó el Real Madrid a través de su página web. 

El escueto comunicado del Real Madrid y lo poco habitual de la enfermedad del jugador generaron preocupación, ya que se pensó en un problema cardiaco. Afortunadamente, Dani Carvajal no está enfermo del corazón, sino que sufrió una inflamación en la zona que rodea al corazón debido a un virus cuyo nombre aún no ha sido revelado.

El lateral podrá curarse con medicinas y reposo, pero su regreso a las canchas depende de cómo evolucione al tratamiento, por lo que podría regresar en cinco días o en unos cuantos meses. Sin embargo, si esta inflamación no cede se podría provocar un derrame en el pericardio (zona alrededor del corazón) y esto podría producir que se obstruya la circulación de la sangre.

Las actividades físicas podrían favorecer que ocurra un derrame, motivo por el que no puede hacer ejercicio hasta que los médicos determinen que ya está apto para ello. Carvajal se perderá el partido de este domingo ante el Espanyol y los partidos que definirán la clasificación de España al Mundial ante Albania e Israel.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.