Liga Española

Florentino Pérez reveló cómo convenció a Figo fichar por el Real Madrid

Florentino Pérez reveló cómo convenció a Figo fichar por el Real Madrid

Foto: SportBall

El presidente del Real Madrid, Zinedine Zidane, desveló en una entrevista para Fox Sports la anécdota de cómo logró fichar a Figo del Barcelona.

>> Isco mejora a sus compañeros como lo hacía Zidane 

En el 2000, Florentino Pérez fue el creador de uno de los fichajes más polémicos de la historia del fútbol. El mandamás de la ‘Casa Blanca’ logró arrebatarle al Barcelona a su máxima estrella, Luis Figo. Un acto que los hinchas ‘azulgranas’ consideraron como una imperdonable traición.

17 años más tarde, Florentino Pérez reveló en una entrevista para Fox Sports algunas de las situaciones que ha vivido durante su mandato como presidente del Real Madrid. Una de ellas es la anécdota de cómo logró convencer a Luis Figo a jugar por los ‘blancos’.

"Nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000. Le convencí pero no era fácil, era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano: "era como arrancarle el corazón a nuestros paisanos". Y yo le dije a Figo: "Queremos construir sobre ti este nuevo proyecto". Y asi luego llegaron Zidane, Ronaldo, Beckham... y se creó el fenómeno de Los Galácticos", confesó Florentino Pérez.

"Tras Los Galácticos hemos intentado seguir la línea con jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Bale, los grandes jugadores te hacen crecer deportiva y económicamente, y ahora ocupamos un puesto en el mundo que creo que es el que merecemos", agregó.

Por último, agradeció a Di Stéfano y a Santiago Bernabéu por la posición que ocupa actualmente el Real Madrid. "Yo no tengo mérito, todo lo heredé, gracias al binomio Di Stefano- Bernabéu que expandieron el nombre del Real Madrid por el mundo", reconoció Florentino Pérez.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi