Liga Española

Florentino Pérez se niega a la partida de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez se niega a la partida de Cristiano Ronaldo

Foto: Getty Images

El presidente del Real Madrid defendió a Cristiano Ronaldo ante su conflicto con Hacienda y aseguró que luchará por mantener al luso en la ‘Casa Blanca’.

>> Trauco respondió por su golazo en el clásico

Florentino Pérez inició ayer su quinto mandato como presidente del Real Madrid y probablemente esté pasando por uno de los problemas más complicados desde que tomó el cargo: convencer y mantener a Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu.

En una entrevista para El Transistor de Onda Cero, Florentino Pérez habló sobre su nueva etapa como presidente de los ‘Blancos’ y sobre todo, el gran conflicto de Cristiano Ronaldo por la denuncia de la Fiscalía, en donde mantiene firme la idea de mantener al delantero histórico del Real Madrid en el plantel por muchos años más.

¿Esperaba hace un año presentarse solo?: 

“Hace un año no pensaba nada. Cuando queda tanto tiempo uno no piensa. Un año en el fútbol es una vida. Como para pensar. En el fútbol se piensa miércoles-domingo”.

¿Cree que le valoran lo que ha hecho por el Madrid?:

“Es todo. Los madridistas heredamos de nuestros padres y abuelos una manera de entender el club. Y saben si merece la pena que un presidente sea reelegido o no. No sólo por los resultados”.

Cristiano:

“Con Cristiano no he hablado. No le puedo decir. A los tres días de Cardiff la Junta Electoral convocó elecciones y hace poco acabó el plazo para presentar candidaturas. Y en este periodo he intentado ser respetuoso con los demás y no he tenido parte activa. Me he enterado por lo que ha salido en un periódico. No tengo ninguna solución. Cristiano, como el resto que tiene contrato, tienen contrato y son jugadores del Madrid. Lo que haya pasado, que seguro ha pasado algo que le ha afectado a la credibilidad de Cristiano, nos lo contará, nos lo dirá y veremos qué pasa. No me he enterado muy bien aún. Está en un torneo muy importante como es la Confederaciones y hasta que no termine no voy a perturbar el ambiente de la selección. No sé lo que ha pasado, todo es extraño. Lo que haya pasado nos lo dirá”.

Las razones de Hacienda:

“Conozco a Cristiano y es un buen tío, un buen profesional. Todo esto es muy extraño. Hablaré con él y me lo tendrá que decir. Voy a defenderle como persona. Parto del principio de que todo el mundo debe cumplir con sus obligaciones fiscales. Pero también de que él ha querido cumplir con esas obligaciones. Según creo, tiene la misma estructura societaria que en Inglaterra, país de la Comunidad Europea. Eso ha valido allí y lo ha traído aquí. He visto cómo se ha tratado la noticia y me ha afectado a mí”.

La defensa:

“Hicimos una nota pública y él no me ha dicho que esté enfadado”.

Su carácter:

“Tiene mucha personalidad y solidaridad. Hace una labor social que la gente no conoce. Es igual de potente fuera que dentro del campo. Estoy seguro de que no incumple sus deberes fiscales. Supongo que esto es una confusión. Puede haber malas interpretaciones”.

Pagar la multa el Madrid: 

“Esa pregunta no procede. Él no lo querrá. Eso no es así. Si está enfadado es porque se sentirá injustamente tratado”.

¿Cómo se entera del lío de Cristiano?:

 “Cuando salió lo de A Bola”.

¿No llama a Cristiano?:

 “No. Estaba en un periodo en el que se había convocado elecciones. Me informan. Y me dicen que parece ser que estaba enfadado con los de Hacienda y algún jugador que comentó… Aún no sabíamos el alcance de la información. La última vez que hablé con Cristiano fue en Cardiff, después del partido. Estuvimos hablando con normalidad, con ilusión. Estaba entusiasmado. Hablamos de la próxima temporada. Lo que pasa es que lo de Hacienda es posterior”.

¿Llamó a Hacienda para preguntar?:

“Cristiano ha contratado a uno de los mejores despachos que hay que han salido a dar explicaciones. Yo los conocía. Y tengo bastante experiencia. He preguntado a fiscalistas”.

¿A usted también le ha investigado?: 

“A todos. He tenido alguna discrepancia con Hacienda y si no estás de acuerdo con ello, lo recurres. En el Madrid, desde 2000, hemos tenido discrepancias y hemos ganado muchas cosas. Lo que no forma parte de la vida es el tema penal. Cuando intentan hablar de que “eres un delincuente”. Me molesta mucho y supongo que a Cristiano también… No ha sido una querella lo que ha puesto la Fiscalía, sino una denuncia. Al que le toca, le sienta mal sobre todo si se cree que no ha cometido delito. Él tiene el convencimiento de que no. Y sus abogados dicen que no lo entienden, que lo van a defender. Tiene una estructura que es la que tenía en Inglaterra y no hay ocultación. Y si no hay ocultación no hay mala fe. Y si me equivoco en algo le doy los datos para poder corregirlo”.

¿Hacienda se ve obligada a investigar a Cristiano por el tema Messi?: 

“Todos somos personas y todos hacemos las cosas. Lo que digo es que Cristiano es de esas personas que entiende que tiene que cumplir con sus obligaciones fiscales. Y hace cosas por los demás. Es un profesional que quiere ser el mejor del mundo y se dedica todas las horas del día a eso”.

¿Habló con Jorge Mendes?:

“Más que con Mendes, que supongo que no es un experto, veo el despacho que contrató. Lo único que recibo es que está enfadado por el tema este y por el tratamiento que se le ha dado en los medios. Que nadie piense que queremos que no cumpla con sus obligaciones. Todos queremos cumplir con nuestras obligaciones. Si quieres engañar a Hacienda, lo ocultad. Pero si no lo ocultas no hay delito”.

Le renovaron hace siete meses y hace varios años ya dijo que estaba triste y usted le dijo que trajera la cláusula y con ella compraba a Messi: 

“Esas cosas no han pasado. No, cómo voy a decir eso. Siempre hemos estado encantados con Cristiano”.

Ofertas:

“Tiene un contrato y lo tiene que cumplir. No estamos en ese estadio. Sólo sabemos que está molesto por el trato que ha recibido de la Prensa, que se le ha visto como un defraudador. No he visto respeto. Se ha transmitido que es un defraudador”.

PSG:

“No he hablado con Nasser ni con nadie, ni hemos recibido ofertas por él, Morata o James. Y tampoco nosotros hemos hecho una oferta por nadie”.

El precio:

“No hay ninguna cifra. La única posibilidad que contamos es la de seguir con los jugadores que tenemos. Y si hacemos algo, será puntual. Hasta el 31 de agosto la vida puede cambiar”.

Retener a Cristiano:

“Quiero hablar con él. Tengo una buena relación tras trabajar ocho años juntos. Está muy identificado con el club. A él le pitan 2.000. Pero no sólo le pitan a él. A esos pocos hay que decirles que ayuden a los jugadores que no lo hacen bien un día. Hablaré con él cuando acabe la Copa Confederaciones”.

A qué equipos podría ir:

“No contemplo que se vaya Cristiano”.

¿Contempla que se vaya Cristiano?:

“Ahora mismo es jugador del Madrid. Tendría que pasar algo muy raro para que se fuera. Y no lo contemplo, sobre todo sin hablar con él”.