Liga Española

Copa del Rey: Golazo de Lionel Messi elimina a Athletic Bilbao

Copa del Rey: Golazo de Lionel Messi elimina a Athletic Bilbao

El arquero del Athletic Bilbao se que parado ante la ejecución de tiro libre de Lionel Messi (Foto: Getty Images).

Cuando los tiempos suplementarios se veían venir, una soberbia ejecución de Lionel Messi dio al Barcelona el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

>>?Barcelona deja ?plantado’ a la FIFA

Con goles de Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi, Barcelona se metió entre los ocho mejores de la Copa del Rey, los azulgranas le dieron vuelta a una complicada eliminatoria de octavos de final ante el Athletic Bilbao. Un partido al que el club catalán dio gran importancia, ya que sus principales estrellas no asistieron a la primera edición de los ?The Best FIFA Football Awards’, en una decisión muy criticada.

Lionel Messi fue la figura del partido, primero recuperando un balón en el centro del campo, que cedió a Neymar y este a un Suárez (35’) que definió de volea y puso el primero. El gol número 100 del uruguayo con el Barza y el número 300 de la MSN. Luego, comenzando el segundo tiempo, Neymar (48’) puso el 2-0 desde el punto de penal. Un gol que clasificaba al equipo culé ante un Bilbao que necesitaba descontar para forzar la prórroga.

Saborit con un cabezazo contra el suelo puso el 2-1 para preocupación de los hinchas que llegaron al Camp Nou. Afortunadamente, la presencia del mejor futbolista del mundo volvió a ser crucial. Un tiro libre ejecutado por el argentino (79’) dejó parado al arquero del Athletic. El tercer gol de ejecución de falta de Messi en lo que va del año. Un gol con el que Barcelona sigue en carrea en la Copa del Rey.

Barcelona 3-1 (4-3) Athletic Bilbao

https://www.youtube.com/watch?v=sPgjT2wYXzk