Liga Española

¿Qué hubo detrás de la desafiante celebración de Messi en el Bernabéu?

¿Qué hubo detrás de la desafiante celebración de Messi en el Bernabéu?

Lionel Messi rendido al Bernabéu.

El singular festejo de Lionel Messi en el último clásico sigue rondando al mundo. En esta nota te aclaramos que hubo detrás de tal magnífica celebración...

>>CRóNICA: MESSI CONQUISTó EL BERNABéU Y DEMOSTRó QUE SIGUE SIENDO EL REY

Lo más cercano a una pesadilla es lo que vivieron y presenciaron los hinchas del Real Madrid en el último clásico en el Santiago Bernabéu. El reloj indicaba que el duelo terminaba en tablas. Con un mejor sabor de boca para los blancos, dado que James igualó el encuentro ante los catalanes teniendo un hombre menos y dándole los créditos a Zinedine Zidane por haber movido las fichas mejor que Luis Enrique en el agonía del partido. Pero olvidaron que en el campo aún permanecía el mejor futbolista que parió el planeta tierra.

Y como para que no lo olviden, Messi se los recordó de manera soberbia. Indudablemente él tenía la receta final. No James y menos Zidane. Por tanto, luego que Sergi Roberto, André Gomes y Jordi Alba le cocinaran la jugada, Messi se las ingenió para aparecer solo y después para celebrar. Ojo, no fue nada premeditado. Todo salió desde su ocurrencia y lo más profundo del corazón.

Y ese corazón explotó de júbilo a 13 segundos del final. Cargaba muchos daños internos, lo revelaba su rostro por la acumulación de sucesos en su contra. El codazo a la boca que le propinó Marcelo, la sangre que caía de su cara, ?los puntos de sutura, la permisividad para con Casemiro que debió irse a las duchas al final de la etapa inicial, la violenta entrada de Ramos a sus tobillos y el tanto de James con uno menos.

A veces es difícil descifrar a 'Leo’ Messi. Pero en este caso fue sencillo de interpretar. Al mostrarle la camiseta con su nombre y número a la grada rival, no hizo más que desahogar toda la rabia interna por las razones explicadas en el párrafo anterior. No tenía que ver con su renovación ni con su gol 500. Era algo más profundo, quizá una cuestión de ego.

Más bien el atípico festejo tenía que ver más con la sensación que el propio Messi había podido finalmente sobreponerse a todos los obstáculos posibles. A tantos baches. En definitiva, pudo superar a su rival de siempre, a pesar de tanto contra tiempo. Por eso enseñó a la grada del Bernabéu y al mundo que el mejor jugador del mundo había pasado por casa ajena. De hecho, no de manera desapercibida. Y para corroborar, claro, que después de mucho tiempo volvió a dar un auténtico recital en la capital del madridismo...

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.