Liga Española

¿Quién anotó un hat-trick más rápido que Gameiro?

¿Quién anotó un hat-trick más rápido que Gameiro?

¿Gameiro anotó el hat-trick más rápido en la historia?

El delantero del Atlético de Madrid, Kevin Gameiro, marcó un triplete en menos de cinco minutos ante el Sporting Gijón por la fecha 23 de La Liga española.

>>Jefferson Farfán jugó 90 minutos en amistoso del Lokomotiv

El encuentro por la fecha 23 entre Sporting Gijón y Atlético de Madrid pintaba para un empate 1 a 1 entre ambas escuadras. Sin embargo, Kevin Gameiro apretó el acelerador y se disfrazó de héroe tras anotar tres goles en exactamente cuatro minutos y 45 segundos. El frencés había entrado en el minuto 61 sustituyendo a Fernando Torres, además el estadista, Mister Chip afirmó que es la primera vez en la historia que un jugador del club 'colchonero' marca tres goles saliendo de la banca.

El primero del jugador galo llegó al minuto 79 con 33 segundos, el segundo a los 80 minutos con 54 segundos y el tercero a los 84 minutos con 19 segundos. Con este hat-trick el artillero suma 9 goles en La Liga.

Por otro lado, ¿es el hat-trick de Kevin Gameiro el más rápido de la historia de la liga española? Pues no, aunque parezca impresionante hay dos tripletes ?más rápidos en la historia. El segundo tripelete más rápido le pertenece al carioca Bebeto cuando jugaba por el Deportivo La Coruña en donde marcó 5 goles al Albacete entre ellos hubieron tres goles que se marcaron en cuatro minutos.

El triplete más rápido de la historia le pertenece al español Luis Pérez donde marcó tres goles en tres minutos (minuto 42,44 y 45) en el año 1995 defiendo los colores de la Real Sociedad.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.