Liga Española

La advertencia de ‘Pep’ Guardiola al Real Madrid

La advertencia de ‘Pep’ Guardiola al Real Madrid

Foto: Getty Images

El técnico del Manchester City, ‘Pep’ Guardiola, destacó el trabajo del Real Madrid para quedarse con la Champions League, pero recordó al Barcelona.

>> Son 4 los expulsados del Clásico, 2 por bando

‘Pep’ Guardiola reconoce lo bueno y no pudo ocultar sus elogios a la excelente temporada y momento del Real Madrid. La ‘Duodécima’ confirmó y recordó que los de la 'Casa Blanca' son los reyes de Europa, sin embargo, el estratega catalán advirtió que el Barcelona siempre será una amenaza y puede volver a conquistar el ‘Viejo Continente’.

Ya de vacaciones, Guardiola pudo disfrutar de la final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid y durante un acto de Golf del Club de Montanyá organizada por la Fundación de Cruyff, habló de la final en Cardiff, el Real Madrid y Ernesto Valverde entre algunos otros temas. El catalán fue directo y como de costumbre, siempre dio en el blanco a la hora de responder.

Real Madrid 'Rey de Europa':

"Felicito al Madrid porque es el justo campeón de la Champions pero que no se confíe porque el Barça siempre vuelve”.

Comparaciones con Zinedine Zidane:

"Zidane y yo nos parecemos en el pelo. Es un grandísimo entrenador y como futbolista era de otro nivel, un fuera de serie. Me alegro por él porque ha hecho un excelente trabajo".

¿Qué tiene que hacer el Barça para volver a ganar una Copa de Europa?:

"Pocas cosas tiene que hacer; cuando un equipo gana la Copa y lucha hasta el final para ganar la Liga... el Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 años. Competitividad significa ganar cada semana. Y en las Ligas nadie ha logrado esos éxitos. En Europa una mala tarde te puede enviar fuera. Pero no ha habido ningún equipo tan competitivo que el Barça. Porque la Champions es más corta, puedes hacer ocho buenos partidos. Pero la Liga es cada día, cada día. Por lo tanto no hay mejor equipo y lo volverán a hacer". 

‘Era Luis Enrique’:

"Jugó con un estilo muy parecido y era un equipo casi imparable". 

Ernesto Valverde:

"Tengo la suerte de que Ernesto es muy buen amigo y estoy seguro de que lo hará muy bien. Es muy cercano y es un gran entrenador. No le daría ningún consejo. Que sea él, creo que lo ha damostrado en Grecia y en sitios mediáticamente tan difíciles como Valencia. También con el Athletic. Sabe mucho y es una persona extraordinaria".