Liga Española

La venta de Cristiano Ronaldo, negocio histórico para el Real Madrid

La venta de Cristiano Ronaldo, negocio histórico para el Real Madrid

Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo busca su salida del Real Madrid y su venta rompería, por lejos, el mercado de pases.

>> Cristiano Ronaldo: "Me voy del Real Madrid, lo tengo decidido"

Cristiano Ronaldo ya lo tiene claro, la próxima temporada no quiere seguir en el Real Madrid. Los problemas con Hacienda, que lo acusa de defraudar 14, 7 millones de euros, es el motivo de que el luso quiera abandonar la ‘Casa Blanca’. Si la venta de Cristiano Ronaldo se vuelve realidad, el traspaso se convertiría en el fichaje más caro de la historia. Un negocio que será no menos de 400 millones de euros.

La cláusula de rescisión de Cristiano Ronaldo es de 1.000 millones de euros, cifra que el Real Madrid siempre reclama por su estrella a pesar que sea inaccesible para cualquier club. Cuando Ronaldo firmó por el Madrid en junio de 2009, se le puso la exagerada cláusula y así se mantiene desde entonces. No obstante, aunque se deba afrontar un traspaso, ‘CR7’ saldría por bastante menos.

El Real Madrid está a la espera del final de la Copa Confederaciones para tratar de convencer a su máximo goleador, pero si no hay vuelta atrás, la cifra de traspaso sería de unos 200 millones de euros. Por el momento, los únicos equipos dispuestos a pagar dicha cifra son el Manchester United y el PSG. El fútbol chino no tendría problemas con desembolsar la gran sum, pero no es una opción que ‘CR7’ considera.

A esos 200 millones de euros que ingresaría el Real Madrid habría que sumar los 200 que se ahorraría de la ficha del jugador. El año pasado, Cristiano Ronaldo renovó con la ‘Casa Blanca’ el año pasado hasta el 2021 y para ganar 50 millones de euros brutos por temporada. En pocas palabras, el club blanco se ahorraría el sueldo que le tendría que abonar al luso por los próximos cuatro años.

Un negocio que finalmente tendría un total de 400 millones de euros que sin lugar a dudas se convertirá en el más espectacular de la historia del fútbol. Una cifra que romperá todos los récords en el mercado de pases y que el Real Madrid obtendría una ‘mina de oro’ por la venta de su máxima estrella.

Champions League
Champions League

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 de la Champions League, un ya clasificado PSG y con puntaje perfecto, recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes. A pesar de la cómoda posición del cuadro parisino, Unai Emery mandará desde el arranque a su temible tridente compuesto por Neymar, Cavani y Mbappé (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN).  

>> Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Champions League
Champions League

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 del Grupo D de la Champions League, la Juventus recibe al Barcelona en un partido por la clasificación a la siguiente instancia (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN2).

>> Campeón de Francia eliminado y campeón de Turquía en octavos

La Juventus está obligado a quedarse con los tres puntos en casa para asegurar su clasificación, mientras que el Barcelona tan solo necesita un empate para colocarse en los octavos de final de la Champions League.

En la temporada pasada, los catalanes vivieron uno de sus peores momentos en el estadio de la ‘Vecchia Signora’ al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou igualó sin goles y terminó eliminado. Sin embargo, la ‘Juve’ también se quedó con las ganas de una revancha luego de caer en la primera fecha de esta edición de la Champions por 3-0 ante Messi y compañía. Electrizante partido en el 'Viejo Continente'.