Liga Española

Las primeras palabras de Valverde como DT del Barcelona

Las primeras palabras de Valverde como DT del Barcelona

Foto: Getty Images

Ernesto Valverde dio sus primeras impresiones para los medios luego de ser elegido como técnico del Barcelona.

>> La racha que busca alargar Ronaldo y fulminar Buffón

A pesar de que su presentación oficial será mañana, Ernesto Valverde se presentó en las instituciones del cuadro catalán para reunirse con los directivos y brindó sus primeras declaraciones como el nuevo estratega del Barcelona. Valverde se mostró ilusionado con la nueva etapa y aseguró que su reto es hacer más grande al equipo ‘azulgrana’.

Sensaciones:

"Es un privilegio venir aquí, una gran suerte que el Club haya pensado en mí y me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo, y con la intención de que el FC Barcelona sea aún mayor, más grande de lo que ya es".

Pasado culé:

"Ha pasado mucho tiempo, ahora soy más mayor y es una etapa totalmente diferente. Ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso, en aquella época era muy joven"

Propuesta:

"He repetido en otros clubes, y ahora en el Barça también. Me gustaría que las cosas vayan bien, que la gente pueda disfrutar. Queremos que la afición vea un equipo que se comprometa con el juego y sobre todo con su gente. Me gustaría que la afición siga disfrutando como lo ha hecho en los últimos años. En las últimas temporadas han disfrutado de muchos grandes jugadores y entrenadores, y mi idea es que continúe así; que todavía se lo pasen mejor y estén orgullosos del equipo".