Liga Española

Las sensaciones de Zinedine Zidane tras la eliminación de la Copa del Rey

Las sensaciones de Zinedine Zidane tras la eliminación de la Copa del Rey

Foto: Real Madrid

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, se presentó en conferencia de prensa tras ser eliminado por el Leganés en el Santiago Bernabéu

>> ¡Real Madrid eliminado de la Copa del Rey en el Bernabéu!

La lógica no existe en el fútbol, algo que tienen claro más que nunca hoy en Real Madrid, tras ser eliminado por el humilde Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Zinedine Zidane, vigente bicampeón de la Champions League, la pasa mal en España, un momento que el estratega francés reconoció en conferencia de prensa.

Un fracaso
“Después de la ida no podemos hacer la primera parte que hemos hecho hoy. Es un resultado lógico porque el adversario ha hecho su partido y nosotros no. Soy el responsable, para mí es un fracaso. Estoy decepcionado, asumo la responsabilidad, pero mañana es otro día y hay que levantarse y pensar en el partido del sábado. Hoy es un palo muy duro”.

Golpe duro
“No hay que tirar todo, pero ha sido un palo duro. En una eliminatoria sabemos que hay dos partidos. En el primero hicimos lo que había que hacer, pero hoy no podemos empezar como lo hicimos. Soy el responsable del equipo y me he equivocado en muchas cosas. Hay que analizarlo. Hay que levantarse mañana y pensar en el próximo partido porque no hay más remedio. Nadie lo esperaba, pero esto es el fútbol”.

La peor noche
“Sí, asumo lo que hago y hoy algo ha pasado. Tras ganar 0-1 fuera, afrontar el segundo partido y comenzar la primera parte así... Estoy enfadado y no lo entiendo. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar”.

La Champions, el objetivo
“Por supuesto. Hemos perdido una competición y estamos lejos de la Liga. Los objetivos no son los que nos habíamos planteado al inicio de temporada. Ahora mismo solo podemos pensar en los partidos que quedan, en el partido del sábado y en preparar el del 14 de febrero”.

La responsabilidad
“No estoy enfadado con mis jugadores, sino conmigo. Ellos lo intentan, corren… Yo soy el responsable. Ellos tienen parte de responsabilidad porque están en el campo. La culpa la tenemos todos, pero yo soy el responsable”.

La solución
“Seguir trabajando. Yo voy a asumir la situación y seguir trabajando como siempre he hecho. Después de dos resultados positivos y de un partido de ida con victoria hoy ha sido todo lo contrario. Vamos a seguir porque esto lo tenemos que cambiar y hay muchos partidos para hacerlo”.

El nivel de los jugadores
“El problema es el partido de hoy. No se puede explicar la primera parte. A veces estás arriba y a veces no te salen las cosas. Los jugadores lo intentan y en la segunda parte lo intentamos y tuvimos las ocasiones. Yo estoy muy decepcionado con la primera parte. Tenemos que pensar que tenemos que dar más porque lo que damos ahora no es suficiente. Hay que entrenar más, pensar en dar más”.

Continuidad en juego ante PSG
“Claro, está clarísimo. Soy el responsable de esto, soy el entrenador. Tengo que encontrar las soluciones. Las encontramos, pero no con la suficiente regularidad. Asumo la situación, voy a seguir trabajando y peleando. Voy a intentar cosas para que el equipo esté más eficiente y ya está”.

Ausencias de Bale y Cristiano
“Asumo lo que hago, los jugadores tienen que descansar. Mirando el equipo de hoy no puedes decir que no sea un equipo competitivo porque lo era. En la primera parte no competimos. El error es perder el partido”.

Peor temporada
“No sé si es la peor del Real Madrid, no me importa. Pienso en positivo, a pesar de esta noche. 2018 no está terminado, es un palo duro, pero tenemos que asumir la situación y levantarnos mañana porque el sábado tenemos un partido”.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Noche brasileña en Sudamérica

Noche brasileña en Sudamérica

Foto: AP

Los brasileños celebraron en la Recopa Sudamericana y en la Copa Libertadores

>> Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

La noche del miércoles se pintó de verde y amarillo en Sudámerica, en cuanto a torneos de la Conmebol. Tanto en la Recopa, como en la Libertadores, los brasileños gritaron victoria a costa de argentinos y bolivianos.

Lo más importante acontenció en Porto Alegre, donde Gremio alcanzó el título de la Recopa Sudamericana al vencer por penales a Independiente, que jugó desde el minuto 43 con un futbolista menos por la expulsión del venezolano Fernando Amorebieta.

A pesar de estar con 10 jugadores, Independiente incluso pudo llevarse el triunfo, pero al final pudo resistir el empate 0-0 hasta los suplementarios y llegar a la tanda de los penales, que terminó 5-4 a favor de Gremio gracias a la pena máxima atajada por Marcelo Grohe a Martín Benítez.

 

 

En tanto, por la Copa Libertadores se produjo algo impensado. En la ida disputada en Río de Janeiro, Vasco da Gama derrotó 4-0 al Jorge Wilstermann y, cuando muchos daban por sentenciada la serie, el equipo boliviano sorprendió e igualó el marcador global.

Sin embargo, Vasco da Gama fue quien se llevó el triunfo en los penales y se metió al Grupo 5 en el que enfrentará a Cruzeiro, U de Chile y Racing Club.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Un grupo de furiosos barristas del Sao Paulo esperó al bus del equipo para lanzar cánticos

>> ¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Christian Cueva pudo evitar la derrota del Sao Paulo frente al Ituano FC, pero su penal ejecutado fue detenido por el arquero rival en el sexto minuto de descuento, del partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Paulista.

El mediocampista peruano había marcado la igualdad transitoria a los 52' y tuvo en sus pies poner el 2-2, sin embargo, el arquero Vagner adivinó con seguridad el destino del remate, silenciando a la hinchada del 'Tricolor' que llegó hasta el estadio Municipal Dr. Novelli Júnior.

Molestos por la caída, un grupo de barristas del Sao Paulo esperó al bus del equipo en la sede de la institución. Lanzaron fuertes cánticos criticando el desempeño de los jugadores.

"Mucho respeto con la camiseta tricolor, hijos de p...", "se acabó la paz", "acabó la payasada, mucho respeto con la hinchada tricolor" y "directiva mediocre y técnico de m...", fueron algunas frases que gritaron los hinchas.